Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Tribunal Electoral reasigna regidurías en Ramos Arizpe

 

Los cambios aplicarán para el PRD, MORENA e independientes

El Tribunal Electoral de Coahuila modificó las regidurías que habían sido asignadas de forma proporcional al PRD, MORENA y a los independientes para integrar el cabildo de Ramos Arizpe, gracias al fallo a favor de un juicio de protección de derechos políticos que presentó el ex candidato a la alcaldía, Arturo Nuncio López, días después de finalizado el proceso de las elecciones municipales.

El perredista aseguró que con lo anterior se hará valer el artículo 19 del código electoral, en el que se indica que cualquier candidato que haya obtenido por lo menos el tres por ciento de las votaciones tiene el derecho a formar parte del cabildo.

“El Tribunal decidió hacer estos cambios para algunos partidos que teníamos derechos de ocupar un lugar en el cabildo. Una vez que se terminó el conteo de los votos presentamos un juicio para la protección de los derechos políticos electorales, porque de acuerdo al código electoral nos corresponde este cargo al haber obtenido casi el siete por ciento de los votos”, explicó Arturo Nuncio.

El ex candidato señaló que luego de un análisis del caso por parte del Tribunal se determinó la corrección de este error en la asignación de regidurías, con lo que se sustituye a Juana María Calvillo Peña por Arturo Nuncio López del PRD; a Juan Pérez Cabrera por la candidata Ana Laura Ochoa de MORENA; y a Francisco Javier Grijalva por Carmen Flores Orocio de los independientes.

“Éste fue el principal argumento del juicio y resultó a favor. Con esto habrá más presencia de los que fuimos candidatos a la alcaldía y tendremos la oportunidad cercana de poner en acción algunas ideas que presentamos durante la campaña. Ojalá que con el trabajo de la alcaldesa electa podamos incluir estos proyectos”, dijo.

“Con esto la ciudadanía verá que valió la pena su voto y aquellas personas que nos apoyaron tendrán la facilidad de recurrir a nosotros ya estando dentro de este cabildo municipal”, agregó.

Por último, Arturo Nuncio resaltó que buscará reunirse a la brevedad con la próxima alcaldesa, Tita Flores Boardman, para sumarse a su plan de trabajo en el que están integrados todos los representantes de la oposición.

“Hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de platicar con Tita, ya que antes se había reunido con los compañeros que fueron designados. La idea de estar dentro es para sumar y no para bloquear los proyectos que ella tenga a favor del bienestar social”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)