Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Seguiré impulsando el área rural de Saltillo hasta el último día de mi administración; dice Isidro López

El alcalde Isidro López Villarreal aseguró que seguirá impulsando hasta el último día de su administración a las poblaciones que conforman el área rural de Saltillo, pues dijo, son comunidades que requieren de una atención especial y diferente a la que se ofrece en el área urbana para generar mayores condiciones de bienestar entre sus habitantes, dotarlas de los servicios necesarios, y procurar también su desarrollo económico.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes en la comunidad de San Francisco del Ejido, las actividades del programa “Móchate con tu mochila”, mediante el cual se lleva a cabo la donación de mochilas y útiles escolares a las poblaciones del área rural de Saltillo.

Isidro López dijo que para su gobierno y el que iniciará a partir del primero de enero, el área rural de Saltillo tiene fundamental importancia por la riqueza que existe en esas comunidades, misma que merece ser dada a conocer entre los habitantes de la ciudad para que mediante la visita de éstos últimos, se logren beneficios directos para la gente de aquellos lugares, como se ha venido haciendo a través de programas como Turismo en el Campo.

“Creo que es básico, la zona rural tiene situaciones y problemática diferente, hay situaciones que tienen que ver con el agua, con la seguridad, con el tema de desarrollo económico, es un tema muy diferente a lo que se vive en el área urbana”, dijo el munícipe.

“La gente del área urbana puede participar también dentro de los programas como el de Turismo en el Campo, que necesitamos llevarlo a otros ejidos más lejanos, ahorita estamos nada más allá en Cuauhtémoc y en Derramadero, por lo que hay que llevarlo a otros ejidos ya que ha dado muy buenos resultados, genera economía y la gente puede disfrutar de la riqueza del área rural de Saltillo”, agregó.

NO SE IRÁ DE VACACIONES

Por otra parte, Isidro López dijo que no tomará vacaciones durante esta temporada, y que solamente solicitará un fin de semana y un par de días para visitar a una hija suya que no radica en Saltillo, misma que está próxima a dar a luz a su nueva nieta.

“El alcalde no se va de vacaciones, probablemente se alivie una de mis hijas que no vive aquí en Saltillo y estaremos yendo a visitarla ahora que tengamos la nueva nieta, será a mediados de agosto en adelante, e iremos solamente ida y vuelta, probablemente un fin de semana y uno, dos o tres días más que solicitemos”, dio a conocer el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)