Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Despiden como heroína a joven donadora de órganos


Luego de que a las 5:17 de la tarde de este domingo fuera declarada la muerte de la adolescente Noemí “N”, de 15 años, en el Hospital Universitario, y con esto pudiera darse paso a la donación múltiple de sus órganos, familiares y personal del nosocomio la despidieron con aplausos cuando su cuerpo abandonaba el área de hospitalización.

Tras sufrir un accidente automovilístico el pasado domingo en la carretera Parras-Paila, Noemí fue declarada con muerte cerebral, y su familia decidió donar hueso, córneas, hígado y riñones de la menor, sin embargo, aunque ya se había iniciado el proceso en el Centro Nacional de Trasplantes, agentes del Ministerio Público tuvieron que frenar el proceso, pues al desconectar a la menor se tipificaría como muerte en situación violente, y por ley se tendría que practicar una necropsia.

Fue hasta este domingo, luego de que se declarara la muerte de la menor, que se comenzó con la extracción de cornea y personal del Banco de Hueso de Monterrey se trasladó hasta Saltillo para la procuración de hueso.

El área de Comunicación del HU dio a conocer que ya no podrían ser extraídos órganos ‘calientes’, como el hígado, riñones y corazón. (EL HERALDO)