Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Celebra Saltillo al Santo Cristo de la Capilla

Como cada seis de agosto, la población saltillense se dio cita desde tempranas horas en la Catedral de Santiago para ser partícipes de las celebraciones del Santo Cristo de la Capilla, mismas que comenzaron desde las cinco de la mañana con las tradicionales mañanitas.

Acompañados por danzantes y los oferentes que abarcaron las principales calles del centro histórico de la ciudad, los asistentes a la principal fiesta religiosa de Saltillo disfrutaron de todo tipo de artesanías, antojitos y hasta juegos mecánicos.

“Bienaventurados” era la leyenda con la que se recibía a los feligreses en la entrada del templo mayor, pues la enseñanza de esta fiesta católica giró en torno al pasaje bíblico de las bienaventuranzas.

“La gente ha estado muy atenta y dispuesta a aprender de las bienaventuranzas, que más que palabras, deben ser hechos reales en nuestras sociedad, acciones que nos ayuden a construir un mejor pueblo”, dijo el obispo Raúl Vera López durante su homilía

Será mañana a las nueve horas cuando se traslade de regreso la figura del Santo Cristo a la capilla, y con ella las peticiones y agradecimientos que con devoción le ofrece cada año esta ciudad. (ROBERTO FRÍAS)