Search
jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

Pericos de Puebla se queda con la serie al vencer a Saraperos

Pericos de Puebla se queda con la serie al vencer a los Saraperos por pizarra de 8-6, con trabajo de 6 outs para el rescate de su cerrador, Deunte Heath, aguantando la embestida de la furia verde sobre el cierre del encuentro.

Saltillo abrió la pizarra con una carrera en el primer episodio, Alex Valdez pegó doblete al jardín central y en la misma jugada avanzó primero a la antesala con error en el fildeo de Julio Borbón y después al plato cuando el pitcher, Alexis Garza, no pudo quedarse con la esférica en la jugada.

Pericos sorprendería a Demetrio Gutiérrez, abridor de los Saraperos en el tercer rollo, después de dos entradas tranquilas y sin daño en el arranque del encuentro. Jesús Arredondo pegaría sencillo productor de dos carreras para darle la vuelta al marcador, seguido de imparable de Ricky Rodríguez que también llevó carrera al plato para poner la pizarra 3-1 a favor de los locales.

Una entrada más tarde, Puebla no detendría el ritmo y traería 3 carreras más al pentágono. El episodio comenzó con imparable de Daniel Sánchez, seguido con la misma suerte de Alberto Carreón y finalmente Julio Borbón que convertiría su imparable en carrera al traer con jugada de squeeze play a Sánchez al plato. Jesús Arredondo, haría daño nuevamente con imparable productor de 2 carreras y ampliar la ventaja a 6-1 a favor de los poblanos.

La ofensiva de Saraperos no bajó los brazos y aprovechó buena tanda en la sexta entrada para armarse con 4 carreras adicionales, Alex Valdez abrió con imparable y Rainel Rosario se fue para la calle con su cuadrangular 19 del año, llegando a 74 carreras producidas, dos en este turno para acercarse en la pizarra 6-3.

El sarape no se detuvo ahí, en el mismo sexto rollo Jonathan Aceves pegaría doblete remolcador y Luis Borges se iría para los jardines con elevado de sacrificio trayendo al plato la carrera del propio Aceves para reducir a la mínima la ventaja de los Pericos, 6-5 en el score.

Con cuadrangular de 2 carreras de Jon del Campo en el séptimo episodio, Pericos volvería a poner tierra de por medio en el mercador con 3 carreras de ventaja, poniendo los cartones 8-5 a favor de los emplumados, sobre un relevo largo de Felipe Paulino, para marcar a fin de cuentas la diferencia.

Saltillo atacaría de nuevo con cuadrangular solitario en la octava entrada por parte de Jonathan Aceves, ya ante los pitcheos de Deunte Heath que vino a buscar salvamento de 6 tercios, y el juego se pondría 8-6 para cerrar el partido.

Ante un cierre de juego con jugadas sumamente cerradas, el equipo de Saltillo no toleró una decisión en el plato sobre el turno de Carlos Álvarez que fue ponchado sin tirarle para provocar los reclamos aireados del mismo jugador, además de su manager, Marco Antonio Romero y el pitcher Felipe Paulino, todos ellos expulsados por el umpire principal ente las reclamaciones.

Finalmente Heath sentenció el juego con ponche sobre Rainel Rosario, dejando dos hombres en los senderos representando el empate para amarrar el score 8-6 y con ello la serie a favor de los Pericos.

La victoria es para Mario Morales en calidad de relevo, ahora con récord de 6-1, mientras la derrota la carga Demetrio Gutiérrez con marca de 1-3 en la temporada. Rescate número 15 en el trabajo de Deunte Heath en la victoria poblana para quedarse con la serie. (EL HERALDO)