UA de C da resultados: Más de 10 mil se convertirán en ‘Lobos’; 20 mil no fueron aceptados

Más de 10 mil jóvenes que presentaron el examen de ingreso para los bachilleratos y diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron este domingo la noticia de que habían sido aceptados en la máxima casa de estudios del estado.

Desde primera hora de este domingo se habilitó el sitio web de admisiones de la UA de C que da a conocer el puntaje obtenido en el examen College Board que los aspirantes presentaron en mayo.

Según Octavio Pimentel Martínez, titular de la Dirección de Asuntos Académicos de la UA de C, el examen fue presentado por alrededor de 30 mil jóvenes, sin embargo, solamente 10 mil vestirán de Lobos a partir de agosto.

El director de asuntos académicos dijo que en la plataforma en donde les fue indicado a los aspirantes si habían sido aceptados o no, vienen indicados los pasos a seguir para la inscripción.

También señaló que a partir de este lunes 19 es posible asistir a la oficina de Apoyos Estudiantiles para tramitar el ‘crédito a la inscripción’ que permite diferir en varios pagos el monto total de la inscripción.

20 MIL QUEDAN FUERA

La mala noticia es que alrededor del 66%, es decir 20 mil jóvenes coahuilenses, no fueron aceptados en la UA de C, debido al cupo de las escuelas y facultades, y tendrán solamente dos opciones: esperar una segunda vuelta, con la esperanza de que algunos de los aceptados en la primera publicación no se inscriban, y así aprovechar esos lugares; o buscar otra opción de estudio en las diferentes instituciones públicas o privadas.  (JOSÉ TORRES)