Celebran Día del Padre en centros penitenciarios del estado

 

Secretario de Gobierno preside festejos en Piedras Negras y Saltillo

Con un emotivo festejo y al ritmo de la música, la población varonil de los centros penitenciarios de Coahuila acompañados de sus hijos y esposas o sus padres y abuelos celebraron este día conmemorativo al “Día del Padre”.

En los tres centros penitenciarios varoniles del Coahuila se realizaron desde temprana hora, actividades musicales, deportivas y culturales para festejar a los internos que son padres y que se encuentran recluidos a la que también se sumaron los centros femeniles de Saltillo y Piedras Negras donde las internas recibieron la visita de padres, abuelos o esposos y sus hijos.

En el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez acompañado del Alcalde, Fernando Purón Johnston convivieron con los internos a quienes felicitó y externó el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez por este tipo de actividades contribuyen a fortalecer el núcleo familiar y apoyan el proceso de reinserción de los internos a la sociedad.

“El Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, instruyó llevar a cabo estos festejos, permitiendo estar al lado de sus familias en este domingo de armonía. Estamos seguros que la convivencia de hoy con sus hijos adquiere significado especial por las muestras de afecto que ellos manifiestan; y nada es más reconfortante y motivador que el cariño y el afecto de los hijos”.

De Igual manera, Zamora Rodríguez ante internos del centro penitenciario de Saltillo reconoció su labor de padres aun cuando están privados de su libertad. Más de un 80 por ciento de la población penitenciaria varonil son padres de familia, de ahí la importancia de fomentar acciones que contribuyan a fortalecer los vínculos familiares.

Los patios centrales de los centros penitenciarios se convirtieron en escenarios de bailables, de grupos musicales, de comediantes, imitadores y de una emotiva convivencia en la que participaron cerca de 2 mil internos en todo el estado.

Para finalizar, el funcionario estatal destacó la importancia de reforzar la seguridad en todos los municipios de Coahuila, pero también el brindar bienestar a los reclusos de los diversos centros, exhortándolos a continuar con una buena conducta en su proceso de reinserción a la sociedad. (EL HERALDO)