Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Al menos un muerto y 10 heridos al ser embestidos por furgoneta en Londres

Londres.- Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas en la madrugada de este lunes al ser arrolladas por un vehículo que embistió a un grupo de devotos que salía de una mezquita en el norte de Londres, confirmó la policía que calificó el hecho como un “incidente mayor”.

La policía precisó que el hecho tuvo lugar cerca de la mezquita del Parque Finsbury, en la calle Seven Sisters Road. El conductor de la furgoneta fue detenido por las autoridades y trasladado a un hospital para que se le practique una evaluación de salud mental.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó el hecho como un “suceso terrible” e indicó que “todos sus pensamientos están con las personas que resultaron heridas, con sus seres queridos y con los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”.

El hecho ocurre semanas después de que tres radicales islamistas embistieran con una camioneta a los peatones que caminaban por el Puente de Londres y luego atacaran con cuchillos a las personas en el Borough Market, dejando ocho personas muertas antes de ser abatidos a tiros por la policía.

El líder de los laboristas, Jeremy Corbyn, que vive cerca del lugar del ataque de este lunes, dijo que está “totalmente conmocionado por los sucesos en Parque Finsbury. He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el Consejo de Islington con respecto a los hechos”.

La policía fue llamada muy temprano este lunes para que atendiera una situación de emergencia por una furgoneta que embistió a la multitud, aseguró la Policía Metropolitana en un comunicado.

“Los oficiales están en la escena de los hechos con los otros servicios de emergencia. Hay una serie de víctimas que están siendo atendidas”, señaló la declaración oficial.

Además agregó que “una persona fue arrestada” y las “investigaciones continúan”.

El canal de televisión Sky TV reportó que “al menos 10 personas” fueron atropelladas por la furgoneta.

El diario Evening Standard aseguró que la furgoneta “alquilada” se salió del pavimento en la calle Seven Sisters Road. Entonces, un hombre saltó fuera del vehículo y, según reportes sin confirmar al menos una de las víctimas fue apuñalada.

El periódico agregó que el hombre arrestado por la policía es “blanco con el cabello oscuro”.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) aseguró que la furgoneta arrolló “intencionalmente” a los devotos, según la BBC.

Se cree que varias de las víctimas acababan de salir de la mezquita tras terminar sus oraciones vespertinas luego de finalizar el ayuno diario del Ramadán. (XINHUAN)