Fuerte incendio en Sierra de Arteaga ha destruido más de 180 hectáreas

Arteaga.- Autoridades municipales y de CONAFOR reportaban, hasta la tarde de este domingo, poco más de 180 hectáreas dañadas en el cerro del Huano, al oriente del ejido Mesa de las Tablas, en Arteaga, donde laboran más de 80 brigadistas, desde voluntarios, hasta elementos de la SEDENA.

Lo complicado del terreno hace muy difíciles las maniobras, por lo que el avance en el control del siniestro es relativamente lento, afectando vegetación como matorral de encino y matorral desértico rosetofilo, principalmente ubicados en brechas y arroyos.

El personal mantiene una constante vigilancia para evitar que rueden pavesas y de esa manera continúe propagándose el fuerte incendio, del cual se reporta un aproximado del 40% del control total.

Carlos Galván Tello, quién se encuentra al frente de la CONAFOR en el estado, relató que por lo complicado de la zona lo más probable sería esperar a que el fuego se extinga solo, dado a qué también las condiciones climatológicas complican las labores de los brigadistas. (DANIEL REVILLA)