Cerrará fuerte gobierno de Rubén Moreira en materia de Cultura, señala Ana Sofía García

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila (SEC), Ana Sofía García Camil, dijo que esa dependencia alista lo que será su cartelera de eventos para la segunda mitad de 2017, que constituye el cierre de actividades para esa dependencia durante la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En entrevista, la funcionaria dijo que para los siguientes meses, están en puerta diferentes eventos que durante los años anteriores se consolidaron en el gusto del público, y que permitieron desarrollar entre la población de Coahuila el gusto por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales.

Recordó que actualmente se llevan  a cabo las actividades de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual ha tenido un éxito rotundo entre los aficionados al Séptimo Arte.

“Estamos con la muestra de cine, que ahorita ya está corriendo en Saltillo, y que por primera vez la estamos llevando a Monclova y Piedras Negras, es un evento que ha tenido gran éxito, de hecho tuvimos que abrir otros horarios más, lo cual nos da mucho gusto porque sabemos que en ambas ciudades hay gente que gusta del cine diferente al comercial. Viene también el Festival Internacional de Guitarra, en su edición número 21, Artescénica, el Festival de Monólogos, la Semana del Cine Mexicano, y el Festival Internacional de las Artes”, manifestó Ana Sofía García.

“Vamos a llevar a cabo también en estos meses que vienen otras actividades de capacitación, de formación de públicos, y esto es para promover la formación de nuevos artistas. Vamos a cerrar fuerte, creo que es una gran labor la que se ha realizado en estos seis años, ya que el gobernador es alguien que le ha apostado a la cultura, especialmente porque es una persona sensible a estas manifestaciones, y eso ha sido un gran beneficio para nosotros como secretaría”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)