Catón lima asperezas con Miguel Riquelme

Después de haber mantenido durante varios meses una campaña sistemática de ataques y denostaciones en contra del hoy gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el cronista de Saltillo, Armando Fuentes Aguirre, más conocido como Catón, se reunió este miércoles con el priista, tal como se pudo apreciar en una fotografía que estuvo circulando todo el día en redes sociales.

El reconocido articulista del Grupo Reforma y otros muchos periódicos del país, desde hace años viene operando una radiodifusora cultural en Saltillo, en la cual, pese a ser una empresa sin fines de lucro, le ha facturado al gobierno de Coahuila al menos 50 millones de pesos en los últimos diez años.

Por eso sorprendió que, a pesar de todos los privilegios que ha obtenido de los gobiernos emanados del PRI, desde principios de éste año, emprendiera una campaña sistemática en contra de Riquelme, más aun cuando uno de los hijos de Catón se ha venido desempeñando como funcionario público en la actual administración estatal, como Director del Consejo Editorial de Coahuila.

Pero todo esto parece haber quedado ya en el pasado. En la reunión de éste miércoles, parece que ambos “limaron asperezas”, como se dice comúnmente.

A continuación, reproducimos algunos párrafos de una de las columnas que Catón le dedicó a Riquelme hace apenas unas semanas:

“El hecho de que Anaya sea lagunero -igual que Miguel Riquelme, el candidato promovido por el actual gobernador, Rubén Moreira- aumenta las posibilidades de triunfo del panista, pues el voto de La Laguna seguramente lo favorecerá frente a un rival que en la elección de alcalde de Torreón perdió frente al PAN, y que si llegó a la alcaldía fue sólo por el reducido margen de votos que le allegaron los partidos alquilados por el PRI. Guillermo Anaya es bien conocido en todo el Estado, en tanto que a Riquelme se le conoce sólo como personero del moreirato. La estructura del PRI está debilitada.

Quienes tradicionalmente participan en las campañas priistas ahora se resisten a hacerlo, o lo hacen en forma vergonzante, pues consideran -y así lo dicen cuando hablan en privado- que estar con Riquelme es estar contra Coahuila….La personalidad carismática de Anaya, que contrasta con la absoluta falta de carisma de Riquelme, lo hará atractivo a los votantes. Concentrado el PRI nacional en la elección del estado de México, y librado a su propia suerte el moreirato, es muy probable que en Coahuila se dé la alternancia”.

La alternancia, como todos lo sabemos, no se dio. Riquelme ganó la elección para gobernador, y por lo visto, Catón cambio ya la percepción que de él tenía. (EL HERALDO)