Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

Súmate, negocio seguro contra la delincuencia

Miles de empresarios en el Estado de México, ya pueden sentirse seguros; y es que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, mejor conocido como el C5 de Toluca,  cuidará de sus negocios las 24 horas del día los 365 días del año.

A través del proyecto “Súmate”, Seguritech promueve que los pequeños y grandes empresarios mexiquenses trabajen de la mano con las autoridades para combatir a la delincuencia.

Así lo explica Israel Anguiano, Director de Operaciones del C5 de Toluca: “El proyecto “Súmate” es la integración de todas las cámaras de los comercios al C5, se hace a través de una URL que es una página de internet, para que cualquier empresa, negocio, comercio o fraccionamiento se puede integrar a este, lo que hace es que a través de una combinación de teclas nos manda una señal a la URL y nuestros despachadores de manera inmediata lo ven, tienen las coordenadas, tienen la información del lugar y en su caso, pueden ver las cámaras que están dentro del comercio”.

Apenas llegue la señal al C5, se enlaza con el municipio correspondiente para el envío de unidades policiacas al lugar, por lo que el tiempo de respuesta es de entre 3 y 5 minutos como máximo, dependiendo la complejidad de la zona.

El empresario decidirá la manera de alertar a las autoridades, ya sea a través de un botón que puede ser instalado por Seguritech, de la combinación de teclas en la caja registradora o un sensor en alguno de sus productos; cabe destacar que no se vigilará ni grabará la actividad en su comercio, será solo cuando se haga el alertamiento que los ojos del C5 observen lo que ocurre en dicho lugar.

200 EMPRESAS LAS QUE SE SUMARON A ESTE PROYECTO EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

“Ahorita el botón únicamente está funcionando para incidentes de seguridad pública, que ponga en riesgo la integridad, si hay alguna persona sospechosa o tienen algún otro tipo de incidente como médico, protección civil o cualquier otra cosa, lo pueden reportar al 911 y lo atendemos de la misma manera, solo que este botón de alerta es para dar una atención más inmediata, el código C5”, asegura Israel Anguiano.

Para sumarse, los empresarios deberán comunicarse al C5 de Toluca al teléfono 01800 7147023 para que les sea enviado un formato, lo llenen con toda su información que será almacenada en la base de datos del C5 y en menos de 48 horas el negocio estará enlazado con las autoridades.

SÚMATE