Víctima de ataque terrorista en Berlín demanda a policía por 100 millones de euros

 

Berlin.- Una víctima del ataque terrorista de diciembre de 2016 contra un mercado navideño de Berlín presentó una demanda por 100 millones de euros (112 millones de dólares) como indemnización contra el Departamento de Policía de Berlín (DPB) por su deliberado intento de manipular información, dijo este viernes el diario alemán Bild.

Andreas Schulz, el abogado que presentó la demanda en nombre de la víctima, dijo a la revista Focus que “este es un  caso claro de responsabilidad pública”.

Además dijo a Focus que “si Amri hubiera sido arrestado en noviembre, el horrible ataque posterior nunca hubiera ocurrido”.

La noticia se produce luego de que medios alemanes informaron el jueves sobre un escándalo de encubrimiento del DPB relacionado con el terrorista Anis Amri que el año pasado mató a 12 personas en un mercado navideño de Berlín.

Amri era presuntamente conocido por el DPB como traficante de drogas meses antes del ataque. La policía no lo aprehendió, ocultó lo que sabía y enmendó documentos relacionados con el caso de tráfico de drogas de Amri.

El ministro del Interior alemán, Thomas De Maiziere, dijo a Bild que “estoy esperando una explicación rápida e integral del estado que por supuesto cubrirá también a los responsables”. (XINHUA)