Ejército sirio confirma ataque de EEUU a convoy militar cerca de la frontera con Irak

Damasco.- El Ejército de Siria confirmó este viernes, los informes sobre un ataque aéreo liderado por Estados Unidos contra un convoy militar sirio cerca de la frontera con Irak ocurrido el jueves, y aseguró que el intento de Washington no aterrorizará a los militares en su tarea de luchar contra los grupos terroristas.

En una declaración, el ejército aseguró que la coalición contra el terrorismo liderada por Estados Unidos atacó en la tarde del jueves una de sus posiciones militares ubicada cerca del área de Tanf, en el desierto sirio cerca de la frontera con Irak, donde se ha reportado que los soldados británicos y estadounidenses tienen sus bases ubicadas, dejando “mártires y algunas pérdidas materiales”.

El ejército describió el ataque como una “flagrante agresión” y agregó que esto deja al descubierto las “falsas acusaciones de la coalición acerca de la lucha contra el terrorismo”.

El jueves, la coalición liderada por Estados Unidos atacó las fuerzas sirias cerca de Tanf, mientras estas avanzaban hacia un área controlada por los rebeldes. (XINHUA)