Choca vehículo de INM; muere oficial y escapa indocumentado

Arteaga.- Un vehículo del Instituto Nacional de Migración protagonizó un aparatoso accidente cuando circulaba por el libramiento Oscar Flores Tapia, a la altura del kilómetro 11.5, dejando como saldo una persona sin vida y dos personas lesionadas.

Presuntamente la unidad de transporte de la dependencia federal, utilizada para trasladar a indocumentados rescatados, circulaba de sur a norte sobre el libramiento, en el carril central, siendo en el kilómetro antes mencionado que un trailero intentaba cruzar hasta el paso destinado para la baja velocidad.

El oficial del INM nada pudo hacer por evitar impactarse contra el tráiler, incrustándose en la parte inferior de la caja, lo que ocasionó que perdiera la vida de manera instantánea pese a los esfuerzos de los paramédicos.

El conductor del tráiler, perteneciente a la empresa Carga Express Logística + Transporte, bajó de la unidad y se dio a la fuga, aprovechando que los testigos se encontraban auxiliando a los oficiales y migrantes que eran trasladados en la unidad.

Uno de los tres indocumentados que eran transportados decidió huir, perdiéndose entre la multitud que llegó para observar lo sucedido; mientras que el resto fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Arteaga, quienes los trasladaron a un hospital privado.

De igual manera, el segundo oficial que circulaba como copiloto fue trasladado de urgencia en estado crítico, durante el trayecto fue identificado como Roberto Felipe Flores, originario de Nuevo León.

Personal de Bomberos de Saltillo se trasladó hasta el lugar para tratar de sacar al conductor que había sido reportado aún con signos vitales, sin embargo, al momento de su arribo solo pudieron confirmar que Enrique Horacio Juangorena Rubio había perdido la vida.

Los migrantes eran traslados a Nuevo León, pues presuntamente habían sido rescatados en Galeana, y se identificaron de nacionalidad Portuguesa y dos de República Dominicana; personal de la PGJE acudió al hospital a tomar su testimonio.

El Grupo de Homicidios acudió al lugar para tomar conocimiento y realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, posteriormente se pidió el apoyo del equipo hidráulico de bomberos para extraer el cuerpo del chofer y trasladarlo al SEMEFO. (DANIEL REVILLA)