Albañil muere electrocutado en Saltillo

 

Un hombre que realizaba labores de construcción en lo alto de una vulcanizadora, falleció tras tener contacto con un cable de alta tensión, recibiendo una descarga de 13 mil 200 voltios. Un compañero del occiso intentó rescatarlo, sin embargo, ya nada pudo hacer.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Lafragua y Abraham de Cepeda, en la colonia Topochico.

En el negocio denominado “La Fragua”, dos hombres realizaban labores de construcción e impermeabilización en lo alto del local, Juan Antonio Salazar Sánchez, de 31 años, asomó su cuerpo por el lado oriente, sin percatarse de los cables de alta tensión que se encontraban nivelados al ras de la barda.

La energía entró por las manos de Juan, pasando por todo su cuerpo, saliendo por uno de sus pies, arrebatandole la vida de manera instantánea.

Por varios minutos el cuerpo sin vida del sujeto quedó colgando a la expectativa de la gente que pasaba por el lugar, esto debido a que sus compañeros no encontraban la manera de separarlo de los cables.

Finalmente con ayuda de una cuerda, para evitar el pase de energía, el cuerpo fue bajado al suelo, para luego dar aviso al 911, acudiendo en primera instancia elementos de la Policía Municipal, quienes posteriormente pidieron el apoyo del cuerpo de Bomberos.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad se apostaron en el sitio para cortar la energía eléctrica, y así realizar el rescate de Antonio Esquivel Jaramillo, de 50 años, quien resultó con quemaduras leves en las manos, al intentar rescatar a su compañero, paramédicos de la cruz Roja lo trasladaron al hospital General.

Mientras tanto elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, comenzaron el peritaje correspondiente.

Para finalizar, los elementos de Bomberos, con la ayuda de la escalera retráctil, lograron bajar a Juan Antonio, con ayuda de una camilla especial, para luego ser llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. (DANIEL REVILLA)