Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Invitan a jóvenes coahuilenses a unirse al reto #Yosívoto

 

Este miércoles fue presentada la campaña denominada “Yo sí voto”, impulsada por el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC), junto con las organizaciones Empresa Constructora de Paz AC (EMCOPAZ), y SUMEMOS, con el propósito de promover el voto entre los jóvenes coahuilenses y vencer en la elección del próximo 4 de junio la apatía que en los últimos años ha demostrado, de acuerdo con las estadísticas, ese sector de la población.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa encabezada por la directora del CCIC, Alejandra Wade Villanueva, junto con Blanca Mirna Garza y María Pía Fanti, representantes de las organizaciones EMCOPAZ y SUMEMOS, respectivamente.

En el evento se dio a conocer que últimamente los jóvenes han perdido el interés, por diversos motivos, de la importancia que representa el acto de votar para elegir a sus gobernantes, por lo que se ha diseñado esta campaña para que a través de las redes sociales sean ellos mismos los que promuevan esta actividad, a través de videos que difundirán usando estos medios.

“Estamos invitando a los jóvenes, porque consideramos que hoy por hoy, son ellos los que definen gran parte de nuestra dinámica cotidiana, en nuestra asociación tenemos la fortuna de contar con jóvenes que constantemente están en participación y además en algunos de los rubros más difíciles, transformando muchísimas realidades en nuestra comunidad”, señaló Blanca Mirna Garza.

“Hoy que se acercan los comicios electorales tan cruciales en nuestra sociedad los estamos invitando a participar en un formato que les sea atractivo y con esto poder aumentar la estadística de participación, es una campaña hecha de manera creativa para los jóvenes de nuestro estado”, agregó.

Se informó que el primer paso para tomar parte en la campaña, consiste en dar like a la página de Facebook,  #YoSíVoto, después, con sus teléfonos celulares los jóvenes deben grabar y subir un pequeño video diciendo por qué ellos sí van a ejercer su voto, y ofrecerán una pequeña explicación sobre el porqué ejercen este derecho, teniendo cuidado de no mencionar a algún candidato en específico y de no utilizar ningún tipo de propaganda.

“Una vez grabado este video, van a retar a tres amigos, que en cuanto se vean etiquetados deberán subir también su propio video y posteriormente tendrán que retar cada uno a otras tres personas, hasta que esto se viralice. Es una campaña sumamente sencilla, pero que estamos seguros podrá llegar a todos los jóvenes y consiste en que se demuestren a sí mismos que son parte fundamental de las decisiones que se toman en el Estado, que estén conscientes que su credencial de elector sirve para mucho más que demostrar su mayoría de edad, dijo por su parte Verónica Barrera, también integrante de EMCOPAZ. (ÁNGEL AGUILAR)