Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Contrata el PAN a niños para repartir propaganda, ¡y no les pagan!

 

El Partido Acción Nacional en Saltillo, a través de Jorge Rosales Saade, contrató a un grupo de niños para repartir propaganda en los principales cruceros de la ciudad, ofreciéndoles un pago de 50 pesos por día trabajado, pero sin que hasta el momento les hayan pagado un solo centavo.

“Estamos aquí desde hace dos horas bajo el sol pegando calcas, y apoyando al PAN para que se levante”, dice uno de los niños en un video que circula en redes sociales. “El señor Jorge Rosales fue el que nos invitó a trabajar, y dijo que nos iba a pagar 50 pesos por día, pero no nos ha pagado”, agrega una segunda niña. El grupo de niños señaló que ya llevan tres semanas trabajando sin paga, y que solo les dicen que la próxima semana ya les van a pagar.

En México, el trabajo infantil está prohibido y la Ley Federal del Trabajo establece que no se permite la utilización del trabajo de los menores de 14 años y de los que tengan entre 14 y 16 años que no hayan terminado su educación obligatoria. Los niños que aparecen en el video son menores de 16 años, por lo que éste podría tratarse de un caso de explotación infantil. (EL HERALDO)