Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

UNA BICI NUEVA PARA EDGAR

 

Edgar García es un niño de 12 años, alumno de la escuela Emilio Carranza, en la comunidad de Palma Gorda, municipio de Saltillo, diariamente viaja en bicicleta 40 minutos desde su casa en Rincón de los Pastores hasta su escuela.

Eusebio Rodríguez, su maestro, dice que es un alumno muy constante y aplicado, recuerda con agrado un día que Edgar llegó caminando porque la burrita estaba preñada y ya no la podía montar.

Edgar ha tenido que sortearse entre lluvia y frío, o un calor insoportable cuando va de regreso a las 3:00 de la tarde.

La bicicleta en la que viaja no tiene frenos, pues ya de tanto andar se le acabaron, además que el asiento ya está acabado y es incómodo, pero ni eso lo detiene.

HISTORIAS QUE SE REPITEN

En Palma Gorda, ubicado sobre la antigua carretera a General Cepeda, están ubicadas tres escuelas, la primaria, la telesecundaria y el telebachillerato, sin embargo, desde hace más de un año que se quedaron sin transporte, porque el camión que tenían se les averió.

Todos los días los maestros, que vienen desde Saltillo, pasan a las comunidades de Los Llanos de abajo, los Llanos de arriba y Rincón de los Pastores para traerse a los alumnos en sus camionetas, además que es común que otros más lleguen de otras comunidades como lo hace Edgar, montando en burro, caballo, en bicicleta o caminando por más de una hora.

Los alumnos de la telesecundaria esperan que pronto tengan de nueva cuenta el camión para trasladarse. (JOSÉ TORRES)