Search
Miércoles 24 Mayo 2017
  • :
  • :

Más de 150 niños han muerto este año al cruzar el Mediterráneo: UNICEF

 

Más de 150 niños han muerto en lo que va de este año al cruzar el Mediterráneo en la ruta migratoria del norte de África a Italia, indicó este viernes el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

En un comunicado, UNICEF indicó que la cifra de menos fallecidos podría ser incluso mayor, ya que muchos menos viajan sin compañía y no hay reportes de sus decesos.

Según UNICEF, unos 37.000 refugiados y migrantes, 13% de los cuales son niños, han llegado a Italia desde las costas norafricanas, un aumento de 42% con respecto al mismo periodo en 2016.

El total de personas fallecidas en este lapso se acercaría a 850.

El coordinador especial de UNICEF para la crisis de refugiados en Europa, Afshan Khan, expresó gran preocupación por el incremento de las travesías.

“Es una evidencia más de que cuando se cortan las vías seguras y legales, las familias y niños desesperados hacen lo que pueden para huir del conflicto, la pobreza y las privaciones”, apuntó.

Como ejemplo citó que sólo el fin de semana pasado fueron rescatadas 8.300 personas que iban en embarcaciones precarias de Libia a Italia. (CINU)