Search
Miércoles 26 Abril 2017
  • :
  • :

Van ciclistas coahuilenses a Copa Federación en busca del pase a la Olimpiada Nacional

 

Poco más de 15 ciclistas coahuilenses, salieron este jueves rumbo a Hermosillo, Sonora con la firme convicción de regresar con los boletos a la Olimpiada Nacional 2017.

Bajo la batuta del siempre experimentado, Ignacio “Fugas” Carranza, el selectivo coahuilense compuesto por elementos de Saltillo, Monclova y Parras, compite este fin de semana en las pruebas de ruta y contra reloj.

“Esta es la Tercera Copa Federación, vamos con toda la actitud, todos los muchachos han hecho un buen entrenamiento”.

“Agradezco la confianza que me ha dado el Instituto del Deporte, y considero que algunos de nuestros ciclistas que van a participar, tienen grandes posibilidades de hacer un buen papel y para ir por medallas a la Olimpiada Nacional”, consideró el técnico del equipo.

Carranza está al frente del grupo coahuilense desde hace casi tres años, en los cuales ha conformado un buen equipo, con los que ha trabajado desde el inicio de cada proceso de los ciclistas, demostrando que su experiencia a nivel nacional e internacional por más de 25 años, ha servido para llevar su proceso desde la iniciación de los coahuilenses.

De la categoría C, van seis elementos, de los cuales podrían calificar cuatro, dio a conocer Carranza.

Algunos de los elementos, como Agustín Emmanuel Rodríguez de Saltillo, en la categoría B, puede ser de los tres que califiquen a Olimpiada Nacional y pelear por medallas.

En la división B se encuentra Jesús Gloria de Nueva Rosita, que también puede dar medallas, así lo dio a conocer el entrenador.

Por su parte se espera que Clara Varela de Monclova, en la categoría A, pueda destacar en esta división y que obtenga el pase y alguna medalla.

Las categorías A y B serán clasificatorias para Campeonato Nacional y pase a Olimpiada Nacional.

A y B campeonato nacional y pase a olimpiada. En la primera se da cita Orlando Pedraza Otzuca, de Monclova, quien ha realizado un gran trabajo en éste último año.

La semana pasada, el saltillense Alex Ortiz Picasso, quien participará en la categoría C, obtuvo una importante medalla de plata en el Circuito Country de Monterrey.

Este resultado le da importantes puntos, ya que estaba rankeado en la octava posición y ahora es el número dos, lo  que le da la oportunidad de hacer una gira internacional, previa a la Olimpiada Nacional 2017 y seguir en ella después de esta justa. (EL HERALDO)