Search
Miércoles 24 Mayo 2017
  • :
  • :

Terror en París, tiroteo deja dos muertos; Estado Islámico se adjudica el ataque

Un tiroteo que tuvo lugar en los Campos Elíseos de París, calificado por el presidente de Francia, François Hollande, con “carácter terrorista”, dejó un saldo de un policía muerto y varios heridos de gravedad. El atacante fue abatido, horas más tarde el grupo yihadista Estado Islámico se reivindicó el tiroteo.

El autor del tiroteo tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, contra otros compañeros que estaban en la calle.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un “arma automática de guerra”, aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Aunque todavía no se han determinado las motivaciones del tiroteo, la investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París.

Brandet señaló también que todavía no se ha determinado con precisión la identidad del autor del tiroteo, por lo que dijo que es prematuro precisar que estuviera fichado por los servicios de inteligencia.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de los Campos Elíseos, importante arteria comercial y turística de París, bordeada por el Arco del Triunfo y la plaza de la Concordia.

El autor del atentado aparcó su coche a la altura de un furgón policial en el que había varios agentes, bajó de su vehículo y comenzó a disparar matando a uno de ellos, antes de emprender la huida a pie.

En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó el portavoz. (EXCÉLSIOR)