Search
Miércoles 26 Abril 2017
  • :
  • :

Nueva York busca elevar costo de cigarrillos para reducir tabaquismo; cajetilla podría costar 13 dólares

FOTO: PIXABAY

 

Nueva York.- La ciudad de Nueva York está tratando de impulsar legislación para aumentar el precio mínimo de la cajetilla de cigarrillos de 10,50 a 13 dólares como parte de un esfuerzo más amplio por reducir el uso de tabaco en la ciudad más grande del país.

Esta es una de las iniciativas propuestas para reducir para el año 2020 el número de fumadores en la ciudad en 160.000 a partir de los actuales 900.000.

El alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles en un evento contra el tabaquismo que este año espera firmar cinco iniciativas contra el tabaco. Las iniciativas serán revisadas por el Comité de Salud del ayuntamiento de la ciudad el 27 de abril.

El paquete de cinco puntos de iniciativas propuestas elevará el precio mínimo de los productos de tabaco, reducirá el número de minoristas de tabaco y creará una licencia al menudeo para los cigarrillos electrónicos.

También limitará el número de vendedores, exigirá a todos los edificios residenciales la elaboración de una política sobre tabaquismo la presentará a los inquilinos actuales y futuros y prohibirá las ventas en las farmacias. (XINHUA)