Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Grupo Industrial Saltillo, en caballo de hacienda

Crece 47% en ventas y 176% en utilidad neta

La estrategia de globalización de Grupo Industrial Saltillo (GIS) le genera un crecimiento a doble dígito en Ventas y UAFIRDA, de acuerdo a su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores.

Impulsado por la incorporación de Grupo Infun, empresa europea de autopartes que compró en diciembre de 2016, el GIS logró un crecimiento de 47% en ventas, 50% en UAFIRDA y de 176% en Utilidad Neta al cierre del primer trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

GIS es una compañía mexicana dedicada al diseño, manufactura y comercialización de productos para los sectores de autopartes, construcción y para el hogar, con operaciones en seis países: México, España, Polonia, República Checa, Italia y China, y es una de las empresas más representativas y emblemáticas de Saltillo.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2017, GIS reportó $608 millones de pesos de Utilidad de Operación, $200 millones de pesos más que los obtenidos en el mismo periodo de 2016. Este avance, es el resultado de la estrategia de adquisición de empresas en Europa y Asia para su Sector de Autopartes.

El Sector Construcción tuvo un crecimiento de 8% en ventas, apoyado en el positivo desempeño de su negocio de pisos y recubrimientos cerámicos Vitromex. Por otra parte, el Sector Hogar presentó un incremento de 12% en sus ingresos respecto al año previo.

La empresa hace frente a la globalización con bases sólidas, “los crecimientos que reportamos al primer trimestre, son muestra del compromiso de nuestra gente de ejecutar con excelencia. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, señaló José Manuel Arana, Director General de GIS.

Listada en la Bolsa Mexicana de Valores como GISSA, ha mostrado un repunte en el precio de sus acciones, con un rendimiento anual de 19%, al cierre de marzo de 2017 comparado al cierre de marzo de 2016; además de un dividendo de $1 peso por acción que entregó a sus accionistas durante 2016.

“Los crecimientos que reportamos al primer trimestre, son muestra del compromiso de nuestra gente de ejecutar con excelencia”, señaló José Manuel Arana. (EL HERALDO)