Search
Domingo 23 Abril 2017
  • :
  • :

FAO y Quintana Roo, juntos en la mejora del sistema alimentario del estado

FOTO: PIXABAY

 

Con el objetivo de iniciar una cooperación entre el Gobierno de Quintana Roo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carlos Joaquín, Gobernador Constitucional de Quintana Roo y Fernando Soto Baquero, Representante en México de dicho organismo internacional, firmaron el pasado miércoles una Carta de Intención cuyo fin es consolidar en el estado una política pública integral en materia alimentaria.

A través de un comunicado de prensa, la FAO señaló que con dicha iniciativa se busca aumentar y mejorar el suministro de bienes y servicios procedentes de la pesca y la acuacultura del estado mexicano de Quintana Roo, así como crear un entorno propicio para el establecimiento de sistemas agrícolas y alimentarios más integradores y eficientes.

El Gobernador Constitucional del estado expuso que su gobierno tiene como prioridad resolver los problemas que impiden el gran potencial de progreso y añadió que actualmente trabajan para corregir el rumbo de Quintana Roo y que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor.

“El apoyo al campo y en especial no abandonar a los productores del sur es una prioridad para este gobierno; con el desarrollo del campo y el incremento en la producción disminuimos la desigualdad para que los hijos de nuestros campesinos puedan vivir mejor que sus padres, como resultado de su esfuerzo, capacidad y trabajo”, señaló Carlos Joaquín.

Por su parte, Soto Baquero anunció la colaboración del Organismo Internacional para brindar acompañamiento técnico a la voluntad política de la administración estatal para propiciar el desarrollo rural sostenible, erradicar la carencia alimentaria y la pobreza extrema.

“Con esta firma la FAO busca colaborar con el Gobierno de Quintana Roo brindando asesoría en materia de sistemas productivos pesqueros, acuícolas y alimentarios, integradores, eficientes, equitativos y sostenibles”, afirmó el Representante de la FAO en México. (CINU)