Search
Miércoles 24 Mayo 2017
  • :
  • :

Exhorta el IMSS a programar una rutina diaria de ejercicio

FOTO : PIXABAY

 

Esta actividad redunda en una mejor salud física y mental

Integrar a la vida diaria una rutina de ejercicios, es una de las mejores decisiones que se pueden tomar ya que la activación favorece considerablemente al organismo y a la mente, informa el preparador físico Alberto Gutiérrez Chávez del Centro de Seguridad Social, (CSS), del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

La temporada vacacional es un buen momento para iniciar con  actividades de sano esparcimiento y aprovechar para planear lo que se convertirá  en una tarea diaria ya sea al aire libre o en gimnasios.

Médicamente está comprobado que quienes practican algún deporte, gozan de mejor salud física y mental en comparación con aquéllas personas que no lo hacen, además de retardar de manera importante la aparición de enfermedades y sus complicaciones.

El entrenador físico abunda que la activación también ayuda a la persona a mantener su peso en niveles adecuados, mejora el trabajo del corazón, disminuye la presión arterial, el riesgo de tener infartos, ayuda a prevenir el cáncer de seno y de colon,  reduce los niveles de azúcar y grasa en la sangre.

Por lo que respecta al aspecto emocional la actividad física disminuye la tensión nerviosa, favorece el aprendizaje, incrementa la autoestima y la sensación de bienestar  y en términos generales mejora la calidad de vida.

Practicar 30 minutos diarios de actividad física es un buen comienzo para las personas que no están acostumbradas a ejercitarse, sin embrago, si se pretende reducir y estabilizar el peso corporal es muy probable que se requiera dedicar más, quizá hasta 60 minutos.

El período de vacaciones puede ser una oportunidad importante para comenzar a cambiar la forma de vida, practicar deporte primero de muy bajo impacto e ir incrementando la intensidad de manera gradual.

Asimismo el entrenador recuerda que el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene espacios adecuados para la práctica de ejercicio y se consideran entre las actividades del Centro de Seguridad Social y están dirigidas a la derechohabiencia de todas las edades. (EL HERALDO)