Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Detienen ‘infraganti’ a dos niños abusando sexualmente de una niña

La Procuraduría de los Niños, las Niñas, y la Familia (PRONNIF) investiga el caso de una niña de 13 años que fue abusada sexualmente por dos de sus vecinos de la misma edad, en la colonia Pueblo Insurgentes, hasta donde acudieron las autoridades para realizar la detención de los responsables.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, alrededor de las 9:00 de la noche, sobre la calle Lázaro Cárdenas, cuando Carlos Alberto y Johan, de 13 y 12 años respectivamente, se encontraban realizando tocamientos a otra menor, la cual gritaba y pedía ayuda.

Luego de los gritos, los vecinos reportaron la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el sitio, donde encontraron infraganti a los niños, quienes intentaron huir, sin embargo, fueron asegurados por los efectivos.

Los pequeños vecinos de la niña fueron llevados hasta las celdas municipales especializadas para menores, ubicadas en Delegación Poniente, en Emilio Carranza y Presidente Cárdenas, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

La situación legal de los menores posiblemente será turnada al Centro de Justicia Penal, donde se analizará el caso, que ya es encaminado a la judicialización; el pasado martes también fue detenido un jovencito, tras realizarle tocamientos impropios a una mujer, en una calle de la colonia Buitres. (DANIEL REVILLA)