Recibió MUDE a 36 mil visitantes durante la “Feria del Desierto”

 

Más de 36 mil visitantes acudieron al Museo del Desierto durante el período de Semana Santa, durante el cual, fue posible disfrutar los atractivos de la edición número 15 de la Feria del Desierto, que incluyeron la exposición y venta de diferentes productos regionales, así como de música en vivo, teatro al aire libre, y otros muchos eventos más.

La encargada del área de Comunicación Social de esa institución museográfica, Priscila Enríquez, informó además que durante la presente semana de Pascua, en la que muchas personas aún se encuentran de vacaciones, podría haber todavía una afluencia considerable de visitantes, por lo que en las dos semanas serían más de 50 mil visitantes los que habrán acudido al Museo del Desierto.

Mencionó que entre los atractivos que tuvieron, y siguen teniendo gran éxito entre los visitantes, está la gran exposición titulada “Las culturas de un cactus sagrado”, dedicada a los pueblos que honran al peyote en el desierto de Chihuahua y a la importancia de esta cactácea para culturas como la huichol y la rarámuri.

Dijo también que otra de las novedades que destacaron en esta feria, fue la exhibición del Coahuilaceratops Magnacuerna, ejemplar de dinosaurio de reciente descubrimiento en la región, junto con un ejemplar del Tiranosaurio Rex, además de ejemplares de otras especies.

Indicó que durante el evento igualmente se desarrollaron actividades tanto para chicos como para grandes, como la exposición de fotografías de insectos a gran escala, talleres, proyecciones y actividades al aire libre como cuentacuentos, danza y música. (ÁNGEL AGUILAR)