Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

No suspenderán servicios de salud del DIF Ramos Arizpe

 

Durante el periodo de silencio electoral

La directora del DIF en Ramos Arizpe, Gabriela Gutiérrez Burciaga, informó que pese al periodo de silencio electoral que existe en todo el estado, los servicios de este sistema se continuarán ofreciendo a beneficio de la ciudadanía, especialmente los relacionados con los temas de salud.

Afirmó que el área de Salud Pública permanecerá abierta de forma regular, brindando los servicios de consulta médica, dental, oftalmológica, nutricional y de ginecología; así como los servicios de rayos X y del mastógrafo.

“A pesar de que los apoyos del DIF no han sido muy demandados por el periodo vacacional, el área de Salud ha recibido una gran afluencia de ciudadanos ya que tuvimos días en donde no hicimos consultas. Por ello queremos recordarle a la gente que estamos activos y que pueden venir a hacer uso de estos servicios”, expresó.

La doctora resaltó que como parte de la administración municipal permanecerán apegados a lo que dice la ley. Sin embargo, aseguró que los servicios médicos no se suspenderán.

“Vamos a seguir entregando lo que tengamos que entregar y suspendiendo algunas cosas de acuerdo a la ley. Sin embargo quien necesite la atención médica, las puertas estarán abiertas de forma normal y esperamos continuar con buen ritmo como hasta ahora”, dijo.

Gutiérrez Burciaga, agregó que no habrá ninguna modificación en los horarios de atención para el área de salud, para las terapias que se brindan en la Unidad Básica de Rehabilitación, ni para la PRONNIF, por tratarse de la procuración del bienestar de las familias y los menores.

“Diariamente se otorgan más de 100 consultas médicas, repartidas en las distintas especialidades con las que contamos, además de los servicios de rayos X y del mastógrafo que ha tenido muy buena aceptación entre las mujeres. Pueden seguir acudiendo a sus revisiones de lunes a jueves de ocho de la mañana a seis de la tarde, y los viernes hasta las cuatro de la tarde”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)