Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Mantendrá Ramos liderazgo en transparencia: Ricardo Aguirre

 

Tras una reunión con el presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez informó que continuará la implementación de estrategias para que Ramos Arizpe siga ocupando los primeros lugares en materia de trasparencia.

Resaltó que durante su mandato, el municipio ha permanecido en los primeros lugares a nivel estatal, gracias a las acciones puestas en marcha para hacer pública la información de la administración.

“Recientemente estuve con el presidente del ICAI platicando de las estrategias que se están llevando a cabo en todos los municipios de Coahuila para seguir mejorando en el tema de  la trasparencia. Se nos ha pedido que verifiquemos las nóminas, que pongamos constantemente las licitaciones públicas, es decir, todo lo que pide la ley, y eso estamos haciendo”, afirmó.

Al respecto, Ricardo Aguirre aseguró que se ha cumplido a detalle con las reglas y normas dictadas por el Instituto, así como respondiendo a las solicitudes de información por parte de la ciudadanía.

“Vamos a seguir siendo un municipio trasparente. Hoy por hoy, Ramos tiene primeros lugares en el tema, nunca hemos bajado del primero o segundo lugar como nunca en nuestra historia y vamos a seguir así gracias a la rendición de cuentas con la gente, cumpliendo en tiempo y forma con la respuesta de las solicitudes de información”, expresó.

El alcalde señaló que al inicio de la administración se recibían entre 30 y 35 solicitudes de información por parte de la población ramosarizpense, situación que ha cambiado hasta la fecha reduciendo el número de dichas peticiones.

“Hace dos años y medio recibíamos cerca de 35 solicitudes por mes, sin embargo, hoy en día nos llegan dos o tres, porque la gente se está dando cuenta de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, hacemos licitaciones para todas las obras y las damos a conocer, contamos con contratos y mostramos de manera explícita nuestros ingresos y egresos”, dijo.

Así mismo, Aguirre Gutiérrez, declaró que prueba de la transparencia que existe en Ramos Arizpe es la coherencia que existe entre el Plan de Desarrollo Municipal, con las obras que efectivamente se llevan a cabo.

“Si dijimos que se repararían canchas o plazas, lo estamos haciendo. Si dijimos que íbamos a hacer un puente, lo estamos cumpliendo. Tenemos una sincronía y compatibilidad en lo que se dijo y lo que se hace”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)