Analco tendrá nuevo pozo de agua

 

            La perforación está a punto de concluirse

El director general de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe, Rubén Darío Zertuche Cabrera, informó que está a punto de concluirse la perforación de un nuevo pozo de agua con el que se pretende mejorar el suministro de este servicio en el sector que rodea a la colonia Analco.

Aseguró que a un mes de haber iniciado con los trabajos de esta perforación, se han podido excavar más de 200 metros de profundidad para aumentar el caudal de agua que surte a este municipio.

“Ya estamos por terminar la perforación, para luego seguir con la segunda etapa que es el equipamiento del pozo y poder echarlo a andar dentro de un mes más. Vamos en tiempo con 220 metros de los 250 que se pretenden alcanzar en total y hasta la fecha llevamos un caudal de nueve litros más”, explicó.

El director de la COMPARA señaló que esta nueva perforación se traducirá en un gran beneficio para quienes viven en Analco, Analco II y parte de la colonia Mirador, las cuales recibirán más presión en sus llaves de agua.

“Esta perforación exploratoria nos dará un caudal de entre nueve y 14 litros que sumaremos a los 340 que actualmente corren por todo Ramos Arizpe. Esperamos que un poco más profundo el pozo encontremos alguna otra aportación para mejorar la presión en la zona de Analco y en menos de 15 días sabremos cuánta agua podremos agregar a estas colonias”, dijo.

Zertuche Cabrera, expresó que a pesar de que existe un buen suministro en dicho sector se busca mejorar por el constante crecimiento habitacional de la zona, lo cual amerita mayor cantidad de agua todos los días.

“Tenemos buen suministro ahí pero lo vamos a mejorar para que tengan más calidad en el servicio. Estamos a punto de comenzar a equipar el pozo, cercarlo e interconectarlo con la línea ya existente”.

Aclaró que este se trata del pozo número 30 en todo el municipio, y el cuarto en la zona de Analco. (ROBERTO FRÍAS)