Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Maradona reclama justicia por crimen de aficionado en Argentina

 

Buenos Aires.- El conocido ex jugador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, expresó este martes su dolor por la violenta muerte de un aficionado que fue lanzado desde las gradas de un estadio en Argentina, por lo que reclamó que haya justicia.

“Quiero expresar mi dolor por lo sucedido en el partido Belgrano-Talleres, en Córdoba (provincia central). Le mando un sentido abrazo a la familia de Emanuel Balbo. Y me sumo a esta marcha contra la violencia. Ojalá que esta vez se haga justicia”, indicó en redes sociales.

Maradona, de 56 años, se refirió de esta manera al incidente registrado el pasado 15 de abril por la tarde durante el partido entre los equipos Belgrano y Talleres que empataron 1-1 en el estadio “Mario Kempes” a 700 kilómetros de Buenos Aires (capital).

El aficionado Balbo, de 22 años, murió el lunes tras agonizar casi 48 horas a raíz del golpe que sufrió en la cabeza, luego de que fue arrojado desde las gradas del estadio por simpatizantes de su propio club (Belgrano).

El episodio ha causado conmoción en Argentina, pues este año ya han fallecido cuatro personas en incidentes violentos relacionados con el fútbol, con lo que las víctimas mortales suman 318 en el país desde 1922, según la organización no gubernamental “Salvemos al Fútbol”.

Lo sucedido en Argentina también ha sido condenado por otras personalidades relacionadas con este deporte, como el entrenador del equipo español Atlético de Madrid, Diego Simeone, quien sostuvo que el episodio es más una cuestión social que de los aficionados.

A su vez, el delantero del club Juventus de Italia, Paulo Dybala, oriundo de Córdoba, manifestó que “lo que pasó me pone muy mal”, al tener “un deporte tan lindo y tan sano como el fútbol”. (XINHUA)