Search
Miércoles 26 Abril 2017
  • :
  • :

Iluminan por primera vez bulevar Santa Mónica

Conecta Manantiales con Santa Fe

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que el bulevar Santa Mónica, que conecta a la colonia Manantiales con la colonia Santa Fe, por primera vez cuenta con sistema de alumbrado público para hacer más seguro el tránsito tanto de vehículos como peatonal por la zona.

Comentó que en los próximos días estará supervisando la instalación completa de este alumbrado que comenzó a funcionar hace un par de días.

“Por primera vez el bulevar Santa Mónica de la colonia Santa Fe está totalmente alumbrado. Cuando la constructora hizo la colonia no iluminó el bulevar y ahora nosotros hemos puesto los postes, el cableado y las luminarias LED. Desde hace un par de días ya se cuenta con esta iluminación en la colonia”, afirmó.

El alcalde señaló que anteriormente era muy peligroso caminar o circular por dicho bulevar, situación que mantenía inquietos a los vecinos quienes solicitaron la instalación de las luminarias.

Así mismo, Aguirre Gutiérrez, anunció que se invirtieron alrededor de 400 mil pesos en esta obra, ajenos al costo de las luminarias que se están colocando en todo Ramos Arizpe.

“Tuvimos qué hacer todas las bases, pusimos los postes y el cableado aéreo. La inversión es aparte de las luminarias, porque esas las pone la empresa que instala en todo Ramos. Ha sido un logro porque los vecinos ya cuentan con iluminación moderna y ecológica y lo más importante es que el bulevar ya es seguro”, dijo.

Por otra parte, el alcalde adelantó que en próximas fechas se llevarán a cabo trabajos de pavimentación, tanto en la zona urbana como en el área rural, para seguir con el mejoramiento de las vialidades.

“Vamos a empezar pavimentaciones en el bulevar Díaz Ordaz, el Arnoldo Saucedo y el bulevar Del Valle. Además estaremos en Fraustro y en Paredón haciendo el recarpeteo en algunos tramos. Vamos a seguir arreglando la autopista, el Plan de Guadalupe y el bulevar Acuña para que la gente pueda disfrutar de mejores vialidades”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)