Hoteleros pedirán a candidatos incluir vuelo internacional en aeropuerto de Ramos

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, anunció que presentarán a los candidatos a la gubernatura del estado la propuesta de incluir en su plataforma la llegada de un vuelo internacional para el aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.

Señaló que la región cuenta con la capacidad y la demanda para hacer de este vuelo un proyecto viable que generaría beneficio especialmente para el sector industrial y comercial.

“Es una propuesta que estaremos haciendo para la nueva plataforma del próximo gobernador. No puede ser posible que la capital no cuente con un puente aéreo al nivel internacional con las inversiones que existen en los parques industriales, porque la gente de las empresas tiene que viajar a Monterrey para ir a los Estados Unidos”, explicó.

Señaló que junto con esta petición, se propondrá a los siete candidatos a gobernador que se concesionen los Servicios Estatales Aeroportuarios, para que exista mayor competitividad y un mejor servicio.

“Nosotros siempre hemos dicho que el gobierno no tiene que manejar los aeropuertos, sino un ente privado que brinde de plusvalía y con el que se atraigan vuelos comerciales internacionales. En el aeropuerto de Ramos tenemos el volumen y la capacidad para hacerlo posible”, expresó.

Héctor Horacio Dávila, aseguró que ya existen empresas interesadas en llegar a Coahuila con la oferta internacional, mismas que no se han concretado por las altas tarifas por el aterrizaje en el suelo del estado.

“Si le bajamos a las tarifas que tenemos, estamos del otro lado, pero si seguimos con los precios altos, no será posible”, dijo.

Así mismo, el presidente de la AMHMC dio a conocer que de acuerdo a la demanda registrada en la región, dicho vuelo internacional se podría llenar hasta en un 70 por ciento por cada despegue.  (ROBERTO FRÍAS)