Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

FRAUDE ELECTORAL 

Dicen que la mejor defensa, es el ataque; y cuando todo mundo pensaba que los ataques más duros en esta elección vendrían del PAN dirigidos al PRI, la historia ha resultado completamente al revés.

Este martes DAVID AGUILLÓN sacó a relucir su retorcido colmillo, y sin decir agua va, le dio un tremendo desconton al PAN y a MEMO ANAYA, al revelar una sofisticada trama que los azules están utilizando para ejecutar la compra masiva de votos a través de un ejército de 6 mil personas a sueldo que de hecho ya están operando en todo el estado y que a la fecha llevan gastados cerca de 70 millones de pesos.

De acuerdo a David, con esta estrategia Anaya y el PAN estarían incurriendo en delitos como coacción del voto; lavado de dinero; uso de recursos ilícitos en campañas electorales; violación de los topes de campaña y peculado, todos los cuales podrían tener consecuencias tan graves como la anulación de una elección, en el mejor de los casos, o incluso penas de prisión para los involucrados.

MÁS INVOLUCRADOS

El operador de esta estrategia de compra masiva de votos es LUÍS FERNANDO SALAZAR, quien aparentemente la implementó el año pasado en las elecciones de Querétaro y Tamaulipas, en dónde fungió como delegado del PAN.

En aquellos estados, el PRI se dio cuenta muy tarde de lo que estaba ocurriendo, y terminaron perdiendo la elección. Pero en cambio aquí un “informante” se encargó de que el asunto saliera a la luz pública rápidamente, y por lo pronto, los priistas, además de denunciarlo públicamente, también ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la FEPADE.

UNO POR SEMANA

Este es el segundo golpe directo a la quijada que el PRI le asesta al PAN en apenas 18 días que van de campaña. El primero, fue cuando se difundió la información de la casa que MEMO ANAYA tiene en Torreón, con un valor de al menos 25 millones de pesos, que no corresponde a los ingresos que el candidato panista ha tenido en los últimos años, y además, que no cuadra con las declaraciones de Hacienda que el propio ex diputado federal ha presentado.

Eso explicaría por qué Memo no ha hecho pública su declaración 3 de 3, a diferencia de su principal adversario, MIGUEL RIQUELME; pero en cambio, siembra muchas dudas sobre el origen de su patrimonio, ya que además de la mansión de Torreón, se habla de varios ranchos, terrenos, y otras propiedades que estarían a nombre del abanderado del PAN, de su esposa, o incluso de presta nombres, al estilo JAVIER DUARTE

Y LO QUE FALTA

Eso es lo que ha salido a la luz pública hasta el momento, pero aún falta mucho por ser revelado, de acuerdo con fuentes del PRI. Van 18 días de campaña. Restan otros 40. Veremos que más va surgiendo en los próximos días.

EL HIJO DE MANOLO

Santiago, ese es el nombre que MANOLO JIMÉNEZ eligió para su hijo, que recién nació la semana pasada, en plena Semana Santa. Es el nombre del santo patrono de Saltillo, uno de los discípulos de Jesús. Dicen que la llegada de un bebé generalmente trae buenos augurios para sus padres. Ni duda cabe que para Manolo y su esposa, así será. Felicidades.

COORDINADOR DE UT´S

Algo tiene CIRO LÓPEZ DÁVILA, pero siempre cae parado. Y es que solo unos días después de su salida como Delegado del CONAFE en Coahuila, el destacado Maestro fue nombrado coordinador de todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el estado, un cargo muy importante y que sin duda habrá de desempeñar con la misma eficacia y eficiencia que lo caracteriza. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx