Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Vacaciones con saldo blanco en Ramos Arizpe

 

Continuará vigilancia carretera por gran afluencia automovilística

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, informó que gracias a las acciones preventivas el periodo vacacional resultó con saldo blanco. Sin embargo aseguró que continuará la vigilancia carretera durante los próximos días, para brindar seguridad a la gran cantidad de automóviles que circulan por la autopista en su regreso al municipio.

Señaló que durante los últimos días se ha registrado que transitan alrededor de mil 500 automóviles por hora en dirección a Saltillo y mil 800 automóviles por hora en dirección a Monterrey, por lo que estarán fijos a la altura de Ojo Caliente para brindar apoyo a quien lo requiera.

“Estamos presenciando mucho flujo vehicular en la autopista por la gente que sigue saliendo de vacaciones y por aquellos que ya vienen de regreso a retomar sus actividades en Saltillo y Ramos. Circulan cerca mil 500 vehículos con dirección a saltillo y mil 800 con direcciona Monterrey por cada hora”, explicó.

Por otra parte, aseguró que estarán fijos a la altura de las albercas Ojo Caliente, ya que este año se registró un mayor número de visitantes en dicho lugar, y agregó que desde ahí se pretende dar servicio tanto a los visitantes del balneario como a los automovilistas.

“Con la detección que hemos hecho de la carga de automóviles pudimos establecer un punto a la altura de Ojo Caliente en donde tendremos un ambulancia con tres elementos, porque la realidad es que hubo mucha más gente que en las presas. Tuvimos alrededor de seis mil visitantes durante el fin de semana”, dijo.

Comento que además del 911, el número directo de Protección Civil de Ramos Arizpe estará disponible las 24 horas del día para solicitar su apoyo.

“Son dos números de teléfono a los que nos pueden llamar, el 911 y el 488 69 81, las 24 horas del día. Además seguiremos haciendo recorridos por si existiera algún incidente, tanto en las albercas, como en la autopista”.

Aclaró que gracias a toda esta actividad de prevención, a la fecha el saldo ha sido blanco en los lugares en donde se realizaron actividades como las presas, los rodeos, torneos deportivos y cabalgatas. (ROBERTO FRÍAS)