Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Apoyará Tita Flores a las mujeres trabajadoras

Con el programa de Maquila En Casa

La candidata del Pardito Revolucionario Institucional a la alcaldía de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, expresó que una de sus principales propuestas de campaña es llevar a las mujeres del municipio el programa Maquila En Casa, con el que podrán trabajar desde sus hogares y con ello apoyar a la economía familiar.

Al respecto, afirmó que esta propuesta es de gran importancia porque la misma ciudadanía ha manifestado esta necesidad.

“Una de mis principales propuestas, que en lo personal me ha interesado mucho porque la gente la ha pedido, es el programa de Maquila En Casa, con el que podremos ayudar a que las mujeres apoyen a la economía de sus hogares, sin la necesidad de descuidar a sus familias”, explicó.

Flores Boardman, informó que para ello instalarán una oficina en la que brindaran orientación sobre los requisitos y beneficios de este programa a las mujeres interesadas en participar.

“Llegando a la presidencia municipal, haremos una oficina especial para darles a conocer en qué consiste este programa y que conozcan los requisitos, ya que habrá modalidad de maquila a máquina y maquila manual, de acuerdo a lo que prefiera cada ama de casa”, dijo.

Así mismo, la candidata señaló que pronto entablará contacto con el sector industrial para sumar al mayor número de empresas posible que estén aptas para integrar este programa, y así poder dar este beneficio al mayor número de mujeres ramosarizpenses posible.

“Esto ya está legislado, y la idea es echar a andar. Lo han pedido en las colonias más pobladas, como Manantiales, Blanca Estela y en la colonia Analco”, comentó.

Por otra parte, Tita Flores aseguró que también existirá apoyo para las mujeres que trabajen fuera de sus casas y que no tiene en dónde dejar a sus hijos durante sus jornadas laborales, con la creación de estancias infantiles apoyados por el gobierno del estado.

“También nos están pidiendo guarderías, lo vamos a ver con nuestro futuro gobernador, Miguel Riquelme, para que se comprometa con las mujeres de Ramos Arizpe que tienen que salir de sus casas por cuestiones de trabajo, para que puedan contar con un lugar en donde dejar a sus hijos y en donde estén seguros”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)