Search
Sábado 29 Abril 2017
  • :
  • :

Los Guerreros de Oaxaca gana 9 a 4 Saraperos de Saltillo, se quedan con la serie

Desde el arranque del partido la turbulencia ofensiva en ambas franquicias se dejó sentir sobre los abridores de ambos equipos. Saltillo ligó imparables arrancando el encuentro, sin embargo no pudo mover a los corredores, apagando rápido el ataque.

Oaxaca, por su parte, si fue capaz de cristalizar la primera y segunda carreras apenas arrancando el encuentro, Samar Leyva aprovecharía la oportunidad de encontrar un compañero en la antesala, conectando de hit y produce la primera para los Guerrero en los botines de Miguel Rodríguez; con bases llenas, José Martínez negociaría la base por bolas produciendo de caballito la segunda para los locales.

El tercer capítulo traería nuevamente daño contra Héctor Daniel Rodríguez, recibiendo doblete para abrir la entrada, cortesía de Alex González. Dos bateadores más tarde y ya con dos out, Samar Leyva nuevamente la haría de verdugo, conectando imparable remolcador de la segunda carrera para los Guerreros.

Saraperos respondería de inmediato a los Guerreros de Oaxaca en la cuarta entrada, colocando a su receptor Jonathan Aceves en circulación negociando pasaporte, avanzando en las esquinas, Aceves finalmente encontró el pentágono tras batazo de Fabricio Macías que pifió en el tiro el antesalista permitiendo a Saltillo recortar la desventaja con pizarra de tres carreras a una.

Los locales no permitirían que la visita tomara aire y apenas se pusieron en la pizarra apretaron la ofensiva para nuevamente estirar la ventaja. Ya con dos out en la pizarra, Alán Sánchez, Miguel Rodríguez y Alex González ligarían hits, los primeros dos con doblete para anotar la cuarta y quinta carreras para la novena bélica, con producciones repartidas para Rodríguez y González.

Pizarra cinco por uno a favor de los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez, y Saraperos traería al relevo a Misael Verduzco, dominante por espacio de dos entradas hasta que José Martínez le conectara home run de dos carreras, llevándose por delante a Yancarlo Ángulo para poner el marcador siete por uno en ese momento.

La octava entrada hubo reacción de Saltillo con rally de tres carreras de los Saraperos, comenzando con sencillos de Christian Zazueta, Jonathan Aceves y Rufino Candelario, este último con producción incluida. Bateando como emergente, Álvaro González rodaría a las paradas cortas para el segundo out, pero trajo al plato la carrera de Aceves y finalmente hit producto de Justin Greene para encarar el cierre del partido abajo por tres carreras, siete a cuatro.

La octava entrada en su parte baja traería nuevamente carreras para los Guerreros que no detuvieron su arsenal. Después de dos outs conseguidos por el relevo de Carlos Zúñiga, Esteban Haro sería castigado con tres imparables consecutivos permitiendo dos carreras más que sentenciarían la pizarra con score de 9 carreras a cuatro.

La decisión del partido con juego ganado para Salvador Robles (1-1), la derrota para Héctor Daniel Rodríguez (0-2) y rescate para Alejandro Barraza (3).

Con la serie decidida para los Guerreros de Oaxaca, este domingo tocará a Marco Camarena (1-1, 2.38) abrir por los visitantes buscando el juego del honor. Los honores corresponderán a Irwin Delgado (1-1, 2..70), todo esto en punto de las 17:00 horas en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, Oaxaca. (EL HERALDO)