Search
Sábado 29 Abril 2017
  • :
  • :

Hoy se celebra el Día Mundial de Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha elegida por ser el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más importantes de la historia, publicó Excélsior en Internet.

Esta propuesta fue declarada por la Asociación Internacional Arte, con la finalidad de promover la importancia de las artes, la creatividad y acercar a la población a las diferentes corrientes artísticas, que van desde la pintura, la escultura, la danza, la música y más.

Fue durante la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAO), efectuada en abril de 2011 en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), cuando se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Mundial (organización no gubernamental de la UNESCO), cuya presidencia recayó en Rosa María Burilo Velasco, y en la que México quedó por primera vez al frente de esta asociación.

Se eligió la figura de Leonardo Da Vinci por ser un símbolo universal del arte, la libertad de expresión, el multiculturalismo y la influencia que tuvo su trabajo en diferentes ámbitos, llevando el arte a disciplinas inimaginables, como la ingeniería.

“Celebremos el Día Mundial del Arte, hagamos lucir y enaltezcamos a México, llevemos en nuestra piel el orgullo de una Cultura cuya belleza artística no consiste sencillamente en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa.

Así, las Bellas Artes que presentaremos serán las ideas y emociones y por tanto la visión y sentimientos de grandes artistas mexicanos”, Maestro Ricardo Camacho, Curador del Día Mundial del Arte 2017.

En nuestro país habrá diferentes actividades respecto al Día Mundial del Arte, en el museo José Luis Cuevas se impartirán talleres y conferencias, en el Instituto Estatal de Cultura de Villahermosa se presentarán varias obras de teatro y el Salón de Plástica Mexicana en la CDMX presentará una muestra colectiva. (EXCÉLSIOR)