Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

Más de 10 mil personas asisten a Viacrucis del Ojo de Agua.

Miles de personas acudieron a observar el tradicional viacrucis viviente de la parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua, el cual culminó con saldo blanco, según reportaron autoridades del la iglesia.

La cita fue a las 3:00 de la tarde, dando inicio minutos después, recorriendo en primera instancia la calle de Libertad para posteriormente tomar hacia el poniente, bajando por Hidalgo.

Alrededor de cinco mil personas cumplieron de inicio a fin el recorrido, en el que se azotó a Mauro Elí González quien representó a Jesús de Nazareth, el cual tuvo su juicio, condenándosele a muerte.

Durante 12 estaciones Jesús fue azotado como sucedió hace aproximadamente más de dos mil años, en tiempos de Poncio Pilatos. Cientos de personas se conmovieron ante la representación del último día de Jesús.

Finalmente sobre el mirador de la Plaza México, era esperado por decenas de romanos, quienes lo crucificaron ante la mirada de chicos y grandes. “Las siete palabras”, pronunciadas por Jesús, sacaron lágrimas a varios de los asistentes que entre la multitud lanzaron un rezo al cielo. (DANIEL REVILLA)