Search
Sábado 29 Abril 2017
  • :
  • :

Pianista saltillense llevará la música a los pueblos mágicos

 

Con tan solo 14 años de edad, Eric Valdés Marines, es un destacado pianista saltillense que está a punto de retomar su proyecto “Ruta Mágica del Piano”, que consiste en hacer un recorrido por los pueblos mágicos del estado, para llevar a los niños y jóvenes la experiencia de la música clásica a través de sus recitales didácticos.

En entrevista para EL HERALDO, Eric expresó que su objetivo no sólo es compartir la música con la juventud, sino motivar a que cada vez más personas se esfuercen por conseguir sus sueños.

“Empecé a toca piano a los nueve años, pero en la música empecé con la flauta dulce en la primaria. En este tiempo, las mejores experiencias han sido dentro de la ruta mágica del piano, porque busco compartir la música con más jóvenes y niños y ver las impresiones que tienen al escucharla por primera vez”.

Eric comentó que este proyecto nació luego de haber sido reconocido con el Premio Estatal de la Juventud en el 2015, por su participación en recitales dentro de una casa hogar en Saltillo, y ahora se llevará por segunda ocasión a los municipios de Arteaga, Parras, Viesca, Candela, Guerrero y Cuatrociénegas.

“Cuando cumplí 13 años fui a una casa hogar a dar un recital de piano didáctico en donde les explicaba a los niños sobre cómo es la música y luego decidí hacer este proyecto en los pueblos mágicos. En algunos de ellos no había un piano, así que yo tenía que llevar uno electrónico, y es por eso que en esta segunda parte yo estoy llevando los instrumentos para la gente tenga las herramientas y los medios para conocer la música”, dijo.

Señaló que además, en este segundo recorrido estará acompañado de más músicos jóvenes que enseñen a los asistentes música  de otros instrumentos.

“Esto está enfocado a los niños para enseñarles música clásica, a la que casi no tienen acceso. La idea es decirles cómo disfrutarla, pero aparte es para motivarlos a que puedan hacer cualquier cosa que quieran ser en la vida, que persigan su sueños y se esfuercen”, externó.

Será a partir del 26 de abril cuando Eric recorra los seis pueblos mágicos de Coahuila con sus recitales didácticos, a los que podrán asistir sin costo, comenzando por Arteaga y Viesca en abril, Parras y Cuatrociénegas en mayo, y por último Candela y Guerrero en junio.

“Esta es una invitación a los padres para que lleven a sus hijos, no sólo a escuchar la música, sino para que se motiven a hacer lo que les gusta. En mi caso, hace cinco años que empecé, nunca imaginé que tocaría con la Orquesta Filarmónica del Desierto, o que iba a ser Premio Nacional de la Juventud, pero con esfuerzo las cosas están más cerca de lo que pensamos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)