Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Invitan a vivir Pasión de Cristo con devoción

 

La parroquia de San Nicolás de Tolentino, anunció este viernes las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana Santa, entre las que destacó la tradicional representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El elenco que interpretará a cada uno de los personajes de este pasaje bíblico, invitó a la ciudadanía de Ramos Arizpe a vivir dichas actividades con devoción y respeto.

“Empezamos el domingo de Ramos con la representación de la llegada de Jesús a Jerusalén, Saldremos de la Capilla del Señor de la Misericordia en punto de las 11:40 de la mañana, para llegar a la parroquia a la misa del mediodía. Posteriormente, el jueves haremos la representación de la última cena a las ocho de la noche y el viernes viviremos el viacrucis a las 10 de la mañana desde la capilla hasta el Santuario de Guadalupe”, expresó Carlos Valdez, organizador.

Los jóvenes que llevarán a las calles de Ramos esta actividad, resaltaron que no se trata de una obra de teatro, sino de una forma de mostrarle a la ciudadanía el significado de este tiempo de cuaresma.

“No somos actores, somos jóvenes que con devoción interpretamos la vivencia del pasaje, por lo que invitamos a los ciudadanos a tomarlo con respeto. Queremos que la gente llegue a una reflexión con esta tradición de más de 40 años en Ramos Arizpe”, expresaron.

Para este año, Jesús de Nazaret será interpretado por Natividad López; la virgen María por Brenda Siller; Carlos Valdez como Poncio Pilato; Gustavo Rodríguez como Juan el apóstol y Alexander Moreno como Judas Iscariote.

Todos ellos se han preparado desde enero para alcanzar un mayor nivel físico y spiritual que les permita transmitir este mensaje a la feligresía. (ROBERTO FRÍAS)