Search
martes 19 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

EL PATRIMONIO DE MIGUEL 

Ganaba 78 mil pesos como alcalde, y tiene ingresos por 95 mil 800 pesos por sus actividades comerciales; tiene una Ram 2008, una Captiva 2009, un Malibú 2009, una Suburban 2005, una Tahoe 2012, además de una cuatrimoto y un vehículo todo terreno RZR; es propietario de tres casas, y de un terreno; en el banco tiene 950 mil pesos; y en el extranjero no cuenta ni con propiedades, ni con inversiones.

Todos éstos datos se desprenden de la declaración patrimonial de MIGUEL RIQUELME, candidato del PRI a la gubernatura, los cuales cualquiera puede consultar en su página web, http://www.miguelangelriquelme.mx/ y ahí miso también están los resultados de las pruebas antidoping que se hizo en el hospital Muguerza, las cuales indican que está libre de cualquier adicción; sus declaraciones de pago de impuestos; su declaración de no conflicto de intereses; y una carta de no antecedentes penales.

Así transparentes las cosas, ni quien diga nada. ¿Y los demás? ¿Cómo para cuándo?

 COAHUILA EN PAZ

El martes por la noche el gobernador RUBÉN MOREIRA se veía feliz. El Instituto para la Economía y la Paz acababa de hacer público su reporte anual, Índice de Paz en México, en el cual resalta que Coahuila es el quinto estado más pacífico de México, y el número uno entre los estados del norte del país.

Para darnos una idea, nuestros vecinos Nuevo León está en el lugar número 25; Tamaulipas en el número 16; Durango en el 15; y Chihuahua en el 24.

Cuando andaba en campaña, Rubén Moreira dijo: “de la seguridad me encargo yo”. Los resultados de éste estudio demuestran que, cinco años después, cumplió con su promesa, aunque a algunos, sobre todo aquellos que son afines a la delincuencia, les pese en el alma.

Lograr la paz sin embargo es apenas la mitad del camino. La otra mitad consiste en mantenerla; por eso, ahora que llegó el momento de elegir al sucesor de Rubén, los coahuilenses tendremos que evaluar cuál de los siete candidatos que aspiran a sucederlo, es el que mejor garantiza que esto suceda.

CASUALIDAD

Abril era el mes en que JAVIER VILLARREAL habría de recibir su sentencia por los delitos que se le imputan en Estados Unidos, en vista de que acá nadie lo persigue. Pero por alguna extraña razón, el Juez que lleva su causa decidió aplazar la decisión hasta octubre; es decir, varios meses después de la elección en Coahuila. ¿Feliz casualidad? Por lo pronto este monumental pillo seguirá viviendo allá en libertad, y gozando del dinero que aún le queda de lo que nos robó a los coahuilenses.

SALVARON EMPLEOS

Los diputados federales PANCHO SARACHO, ARMANDO LUNA, EDNA DÁVALOS y el local MELCHOR SÁNCHEZ se apuntaron un muy buen logro, al conseguir que la Secretaría de Economía prorrogara durante seis meses las salvaguardas arancelarias al acero proveniente de Asia, principalmente de China, que representa una competencia desleal contra las acereras nacionales como el caso de Altos Hornos.

Esta decisión permitirá conservar miles de empleos que estaban en riesgo. Lo malo del asunto es que la prórroga se dio solo por seis meses, por lo que en octubre se tendrán que retomar las negociaciones. Por lo pronto, buen trabajo.

paco1533@prodigy.net.mx