ACONTECER

POR RELATOR 

¿A QUE LE TIRAN? 

En Nuevo León, RODRIGO MEDINA durmió un día en la cárcel, y la persecución en su contra no cesa; GUILLERMO PADRÉS, de Sonora, y MARIO VILLANUEVA, de Quintana Roo, siguen tras las rejas; la interpol y todas las policías de México buscan a JAVIER DUARTE, de Veracruz, y a CÉSAR DUARTE, de Chihuahua; mientras que ROBERTO BORGE, de Quintana Roo, está a nada de convertirse en prófugo, al igual que TOMÁS YARRINGTON de Tamaulipas y JORGE TORRES de Coahuila.

Por si esto fuera poco, hay que ver el berenjenal en el que están metidos JAIME RODRÍGUEZ, de Nuevo León; JAVIER CORRAL, de Chihuahua; MIGUEL ÁNGEL YUNES, de Veracruz; y FRANCISCO CABEZA DE VACA, de Tamaulipas, algunos de los cuales no tienen ni siquiera un año en el cargo.

Con tanta bronca para los que fueron, y también para los que recientemente lo son, cabe entonces preguntarse, ¿Por qué tanto interés en convertirse en gobernador, no solo de Coahuila, sino también del resto de los estados? Una pregunta interesante, que valdría la pena plantearle a los que hoy andan detrás de ese cargo.

RIQUELME PUNTEA

Por lo pronto, este lunes El Universal difundió una nueva encuesta, en la cual, al igual que en la mayoría de las anteriores, el priista MIGUEL RIQUELME aparece en primer lugar, con trece puntos de ventaja sobre el panista MEMO ANAYA, que aparece en segundo lugar, y una vez más, el moreno SANTANA GUADIANA en tercero. Los otros cuatro, siguen sin pintar…

Riquelme tuvo un evento grande en Villa Ferré, en dónde ante cientos de invitados de diferentes sectores de Saltillo, empresarios y líderes de opinión, presentó su plataforma política, esto después de haber estado en Ramos Arizpe acompañado por el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA, y por CLAUDIA RUÍZ MASSIEU, Secretaria de Organización del Tricolor, en dónde, al lado de TITA FLORES BOARDMAN, candidata a la alcaldía en éste municipio, se comprometió por escrito a velar por que la inseguridad no regrese al estado; a crear 170 mil nuevos empleos; a garantizar el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del sector salud; y a apoyar a las mujeres de escasos recursos y a los adultos mayores.

Anaya por su parte se pasó el día acompañando a ESTHER QUINTANA en sus diferentes actos de campaña aquí en Saltillo, entre ellos un volanteo y dos consejos ciudadanos; y Guadiana, se fue a Torreón a escuchar las loas de un escritor, de esos que se confiesan fanáticos de López Obrador… 

LO REPORTAN ESTABLE

Al Obispo de Saltillo, Don FRANCISCO VILLALOBOS, lo reportan estable y recuperándose en la Clínica la Concepción, donde fue internado por un problema gastrointestinal.

Lamentablemente en el área de comunicación de la Diócesis, ni siquiera le han prestado atención a este delicado asunto, que tiene que ver con la salud del sacerdote más querido en Saltillo. El lunes nos pusimos en contacto con ellos, y la respuesta fue que no sabían cuál era el estado de salud del Obispo, y que ni siquiera sabían en que hospital estaba internado.

Nada raro. Resulta que el área de comunicación está una vez más bajo el mando de la señora JAQUELINE CAMPBELL, quien, como se sabe, lejos de informar busca más bien siempre manipular la información, y en todo caso, para ella el Obispo Villalobos simplemente no existe; el único que cuenta es “Raúl”, como ella se refiere siempre –con exceso de confianza- a Don RAÚL VERA. 

paco1533@prodigy.net.mx