Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

CINCO DE CINCO

Seguridad, justicia, desarrollo económico, desarrollo social, y transparencia son los ejes temáticos que marcó MIGUEL RIQUELME al arranque de su campaña, además de anunciar que tanto él, como todos los candidatos del PRI, van a hacer públicas sus declaraciones cinco de cinco, es decir, la tradicional tres de tres: patrimonial, fiscal y de intereses; más antidóping y carta de no antecedentes penales. ¿Se atreverán los candidatos de los demás partidos? Seguramente muchos no….

Por el lado de MEMO ANAYA, él mismo se auto nombró el candidato de la salud, y comenzó su campaña rodeado de médicos, y ataviado con una bata de las que éstos utilizan, denotando que ese tema será al que más énfasis le piensa dar.

En contraste, ARMANDO GUADIANA confundió la Ruta Recreativa de Saltillo con una cantina, y al verse incapaz de ligar dos o tres frases seguidas, utilizó ese escenario en dónde la gente se reúne a convivir en familia, para entonar (o más bien desentonar) una canción, consiguiendo tan solo que la gente lo confundiera con uno de esos trovadores que se ganan la vida cantando en lugares públicos.

Poco más o menos así transcurrió el primer día de las campañas, en lo tocante a los aspirantes mejor posicionados a la gubernatura. Faltan 59 días. Esperemos que esto se vaya poniendo mejor.

NUEVOS PROYECTOS

La renuncia de TANIA CASTILLON a la Subsecretaria de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo en el gobierno de Coahuila, obedece a una decisión que ella misma había venido sopesando desde el año pasado, con la idea de poder emprender proyectos empresariales personales.

Tania cumplió con creces con la encomienda que le asignó el gobernador, y así como le fue bien en el ámbito público, sin duda le irá también muy bien en el sector privado. Su lugar será ocupado por FRANCISCO RAMOS JIMÉNEZ, quien se venía desempeñando como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón.

CICLO NUEVO

El estar al frente de la SEDESOL en Nuevo León, uno de los estados más poblados del país, y por lo tanto, con uno de los presupuestos más abultados, le permitieron durante un año al saltillense ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES ocupar una posición privilegiada, que lo fue aún más si se toma en cuenta que, al estar ese estado gobernado por un mandatario “independiente”, Enrique fue durante ese año, uno de los priistas con mejor puesto y con mayor influencia en la entidad.

Desde esa delegación, y tomando en cuenta todos los tropiezos y desatinos del Bronco, que tiene a Nuevo León hundido en una auténtica crisis política, económica y de seguridad, Enrique se pudo haber labrado un gran futuro: una diputación federal, una senaduría, o incluso la muy codiciada alcaldía de Monterrey.

En lugar de ello, optó por aceptar un cargo en la Ciudad de México como director general adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de Financiera Nacional, en el que dependerá de su amigo, el Secretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO MEADE. Enrique tendrá sus razones, pero lo que desde aquí se ve, es que cambió lo más por lo menos, y puso su futuro político en manos de Meade, en lugar de aprovechar la oportunidad que en Nuevo León se le presentaba….

QUE DIFERENCIA

“A las personas que han sido afectadas directa o indirectamente por tan dolorosa situación les pido perdón de corazón, y ofrezco la ayuda que un servidor y la Diócesis puedan brindarles rogando a Dios sea Él su refugio y fortaleza”. Esas fueron las palabras con las que el obispo de Piedras Negras, ALONSO GARZA TREVIÑO, pidió perdón a todos los afectados por el ex rector del Seminario de aquella ciudad, el padre JUAN MANUEL RIOJAS, acusado por al menos un seminarista de haber abusado sexualmente de él, hechos por los cuales el propio obispo ya presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales de Coahuila, y ante sus superiores en el Vaticano.

Que diferencia. Cuando aquí en Saltillo hace unos años se supo de un par de sacerdotes que habían abusado sexualmente de menores de edad, el obispo VERA LÓPEZ hizo todo lo posible por encubrirlos; se negó a dar a conocer su nombre, e impidió que la Procuraduría emprendiera una investigación. Esto, por supuesto, lo convirtió en cómplice de los curas pederastas, como antes también fue cómplice de al menos un asesino, al que también encubrió y protegió hasta dónde pudo, aunque en éste caso sus esfuerzos fueron en vano, ya que el citado asesino fue juzgado y sentenciado por el delito que cometió.

LO VAN A DEPORTAR

Alguien anda haciendo travesuras. Este domingo circuló en redes sociales una noticia publicada por la revista Proceso hace más de un año, en la cual se da cuenta de la sentencia dictada en contra del empresario ROLANDO GONZÁLEZ TREVIÑO…Con una gran dosis de perversidad, le volvieron a dar vuelta a la nota, sin duda para revivir el tema de la mega deuda…Por cierto, nos dicen que a Rolando lo podrían deportar de los Estados Unidos en las próximas semanas, situación que a él no le hace la menor gracia, porque por estos rumbos hay varios que ya lo están esperando…

paco1533@prodigy.net.mx