ACONTECER

POR RELATOR 

SEMANA DE MIEDO 

El Peje, ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, vino a Saltillo para atacar y para insultar una vez más a nuestras fuerzas armadas, lo cual es intolerable para cualquier mexicano que ame a su país. Utilizando como pretexto la presentación de uno más de sus libros doctrinarios (todos dicen exactamente lo mismo), y acompañado por supuesto por su subalterno, ARMANDO GUADIANA, el Peje estuvo este miércoles en la UANE, dónde al referirse a la labor del Ejército en el combate a la delincuencia organizada, textualmente dijo:

“Sigue la inseguridad, sigue la violencia. Lo que produjeron (el Ejército y la Marina) fue un gran sufrimiento, mucho dolor. No se va a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo”

Claramente, López Obrador culpa a las fuerzas armadas de las cientos de miles de muertes ocurridas por la violencia en el país durante los últimos diez años. Y al mismo tiempo, exonera a los delincuentes de la responsabilidad que puedan tener en éstos hechos. Quien protege a los delincuentes, no cabe duda, es su cómplice, y al mismo tiempo, es también un delincuente.

¿DE QUE VIVE?

A su llegada a la UANE, en su calidad de ex alumno de esa institución, CHEMA HERNÁNDEZ PRADO le planteó al Peje la pregunta que millones de mexicanos se hacen: ¿De qué vive López Obrador?, a lo que el tabasqueño, nervioso y titubeante, solo acertó a responder “pues eh, de la caridad del pueblo”…¿de la caridad del pueblo, de los impuestos?, le insistió Chema, lo cual le valió ser blanco de la ya muy conocida intolerancia del eterno aspirante a la Presidencia de México, quien lo tachó de “provocador”.

Ese es el auténtico López Obrador; el que desprecia al Ejército y a las instituciones; el que está coludido con la delincuencia; el que es intolerante a cualquiera de los millones de mexicanos que pensamos diferente que él; el que odia a los ricos, y explota a los pobres, abusando de su ignorancia. El que vive como millonario gracias a nuestros impuestos, y que gracias a nuestros impuestos se permite estar permanentemente en campaña política, burlándose, como se burla de todo el mundo, de las autoridades electorales. Pobre México, si in sujeto como éste, algún día llega a gobernarnos.

TODO UN CABALLERO

“Gracias a todas y cada una de las 301 personas que creyeron y apoyaron este proyecto. Hemos construido un gran grupo que manteniéndose unido será imbatible.  Somos la mitad de la Facultad.  Unámonos a la otra y juntos, con ellos, hagamos una sola. Más grande y más fuerte. Son un gran equipo. Felicidades”. Con este mensaje, publicado en redes sociales, RAÚL GARZA SERNA aceptó de una forma por demás caballerosa, la derrota que sufrió el pasado miércoles durante la elección del nuevo director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, en una cerrada contienda, como suelen ser todas en esa Facultad, en la que FRANCISCO YAÑEZ ARMIJO resultó triunfador por una diferencia de tan solo 18 votos.

Ojala todos los candidatos a la gubernatura, diputaciones y alcaldías que no resulten triunfadores en la elección del 4 de junio, tomen el ejemplo de Raúl, y en lugar de andar haciendo berrinches al estilo LUÍS FERNADO SALAZAR, sepan asumir con dignidad su derrota.

LA UA DE C ADELANTE

Bastante bien le fue a BLAS FLORES durante la presentación de su primer informe en su segundo periodo como rector de la UA de C. Bajo su administración, la Universidad ha mantenido un desarrollo impresionante, y año con año continúa escalando posiciones dentro de las instituciones de educación superior más prestigiadas de México.

Para Coahuila, la UA de C se ha convertido en uno de los pilares más importantes sobre el cual descansa el progreso de nuestro estado, y sus egresados, son ejemplo de todo lo que se ha logrado en ésta institución. Enhorabuena.

MUJERES LÍDERES

Al menos una saltillense, la Senadora HILDA FLORES ESCALERA, fue incluida en el ranking de las 101 mujeres líderes elaborado por el periódico El Universal. El nombre de Hilda, apareció al lado de otras mujeres tan reconocidas como ELENA PONIATOWSKA,  IVONNE ORTEGA, CLAUDIA PAVLOVICH, MARGARITA ZAVALA, entre otras. Felicidades, uno más de los muchos reconocimientos que con justicia ha recibido Hilda.

OTRA DE CHAPOY

El torneo –de tiro con arco- se llama Verus Mx. Lo organiza un tío de la esposa de JORGE CHAPOY. Y adivine que. Entre los asistentes de Coahuila, con todos los gastos pagados por el INEDEC, estuvieron precisamente la esposa de Jorge, y un sujeto de nombre IVÁN GONZÁLEZ TOBÍAS, de quien se dice es su protegido y su prestanombres. ¿Para eso si hay dinero Chapoy, pero para apoyar a los atletas qué buscan representar a nuestro estado no?

Y por cierto, Jorge Chapoy ha mandado amenazar y amedrentar a los deportistas que hemos mencionado en esta columna; les dice que si nos siguen pasando información para perjudicarlo a él, que menos los va a apoyar. Eso es un acto de intimidación. Veremos si tiene los pantalones para cumplirlo.

paco1533@prodigy.net.mx