Search
Miércoles 26 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

 POR RELATOR

 RUMORES FALSOS 

El martes por la noche comenzó a circular en redes sociales una fotografía en la que aparecen juntos MEMO ANAYA, JAVIER GUERRERO y ARMANDO GUADIANA. Algunos colaboradores del candidato del PAN a la gubernatura, acompañaron la imagen con comentarios en los cuales dejaban entrever que se estaba gestando una alianza entre los tres, para que el candidato independiente y el abanderado de Morena se bajaran de la contienda, sumándose al proyecto del panista y formando así un frente común en contra de MIGUEL RIQUELME y del PRI.

Sin embargo, de inmediato, tanto Guadiana como Javier salieron a aclarar que ese supuesto acuerdo es falso; que ninguno de ellos piensa abandonar la contienda; que con estas “maliciosas acciones” lo único que se busca es confundir a la ciudadanía; y que, finalmente, la fotografía ni siquiera es reciente, sino que es la misma que los tres se tomaron en febrero del año pasado, durante la fiesta de cumpleaños de ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES.

SE BURLAN DE LA AUTORIDAD

Y hablando de Guadiana, queda claro que el candidato de Morena está siguiendo al pie de la letra las enseñanzas de su “patrón”, el Peje López Obrador, por lo menos en lo tocante al desprecio a las instituciones, a burlarse constantemente de la autoridad electoral, y a considerar a los electores como seres con una capacidad intelectual inferior a la suya.

De que otra manera se pueden explicar los anuncios espectaculares que, con la imagen de un vaquero bigotón mantiene por todo el estado, a pesar de que las campañas aún no comienzan; o la colocación de calcas en los automóviles con una imagen caricaturizada de sí mismo…a eso se le llama torcer la ley, algo típico en una persona que en el pasado ya aceptó su falta de honradez…

 CRECE SALTILLENSE 

Hace algunos meses, cuando antes que ningún otro medio en el país y en el estado anticipamos que el saltillense JOSÉ NARRO ROBLES pudiera ser el “caballo negro” del PRI para la elección presidencial del próximo año, muchos nos calificaron de ilusos.

Pero ahora resulta que el ex rector de la UNAM ya está metido de lleno en la carrera rumbo a Los Pinos, y ahora en prácticamente todos los medios serios de comunicación se hace mención reiteradamente a esta posibilidad.

Dos hechos ocurridos en días pasados reforzaron ésta hipótesis. El primero, cuando Narro Robles fue elegido por el PRI para pronunciar el discurso en el 23 aniversario de la muerte de Luís Donaldo Colosio, discurso que por cierto le genero comentarios elogiosos en muchas importantes columnas de opinión.

 

Y el segundo hecho fue el haber visto a Narro Robles sentado en la mesa de honor, durante el festejo por el cumpleaños número 76 del panista más priista del mundo, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, mesa en la cual además estuvieron sentados ni más ni menos que el ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI; el ex dirigente nacional del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES; y el magnate CARLOS SLIM HELÚ.

 Además acudieron gobernadores y ex gobernadores de todo el país, y centenares de políticos de todos los tamaños, colores y sabores, pero a ninguno de éstos se les concedió sentarse en la mesa de honor al lado del “Jefe” Diego….

 INTERESANTE REUNIÓN 

Fue en el restaurante del Hotel Quinta Real dónde se juntaron a desayunar MANOLO JIMÉNEZ y el ex alcalde panista de Saltillo, MANUEL LÓPEZ VILLARREAL. Quien invitó a quien, sólo ellos lo saben; como también solo ellos saben de lo que platicaron. Pero sin duda que el encuentro generó muchas suspicacias, no solo por la militancia que antes tuvo Manuel, sino sobre todo, por ser el hermano del actual alcalde también de extracción panista….El análisis y las conclusiones, se las dejamos a usted…

 paco1533@prodigy.net.mx