Search
Sábado 29 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR 

LISTAS LAS PLANILLAS 

Entre los nombres que MANOLO JIMÉNEZ está incluyendo en su planilla, destacan el de LIDIA MARÍA GONZÁLEZ, que iría como síndica; el empresario ARMANDO GUTIÉRREZ, como primer regidor; MARÍA BÁRBARA CEPEDA, hija de ABRAHAM CEPEDA, como segunda regidora; MARCO ANTONIO FUENTES LÓPEZ, líder del sindicato del IMSS, como tercer regidor; BEATRIZ FRAUSTRO DÁVILA, hija de CHEMA FRAUSTRO, como sexta regidora; y ANÍBAL SOBERÓN, ex colaborador de JERICÓ ABRAMO, como séptimo regidor, entre otros.

Por el lado de ESTHER QUINTANA, el nombre que más destaca es el de SOFÍA BURCIAGA, hija del siempre aguerrido Don LORENZO BURCIAGA

SIEMPRE NO SE REGISTRÓ

Que le faltaron papeles; que su señora no le dio permiso; que Don Raúl no le dio la bendición; que debido a sus negocios, no tiene tiempo para andar en la grilla; que los del PAN le pidieron que se quedara….Estas, y otras muchas versiones circulan en torno a la decisión de MIGUEL WHEELOCK, quien se iba a registrar como candidato del PRD a diputado local en el distrito catorce, pero a la mera hora declinó hacerlo…

Ni hablar. A MARY TELMA GUAJARDO se le escapó un excelente aliado, mientras que los panistas, al menos pueden tachar su nombre de la larga lista de bajas que han tenido en los últimos días…

ESTRATEGIAS

Entre domingo y lunes quedo clara la estrategia que habrán de asumir los dos contendientes principales a la gubernatura del estado. El panista MEMO ANAYA sacó los tambores de guerra, y dejo entrever que la suya será una campaña centrada en los ataques y las descalificaciones en contra del gobierno actual, del gobierno anterior, y por supuesto, del candidato del PRI.

Por su parte el priista MIGUEL RIQUELME lo dijo claramente. Su estrategia se habrá de centrar en las propuestas, con una campaña respetuosa en la que no tendrán cabida las prácticas de la llamada “guerra sucia”.

Riquelme comenzará su campaña como el puntero en la mayoría de las encuestas, y además, como el abanderado que representa al partido que está en el poder. En ese sentido, es de suponerse que no solamente Anaya, sino también JAVIER GUERRERO, ARMANDO GUADIANA, LUCHO SALINAS y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, dedicarán los dos meses que dure ésta para convertirlo en blanco de sus ataques.

Eso es lo que se anticipa que ocurrirá, pero ojala no sea así. Los coahuilenses, y en general los mexicanos, estamos hartos de las campañas de lodo. Lo que queremos son propuestas y alternativas de solución para nuestros problemas, y no insultos, denostaciones y descalificaciones. Esperemos que los contendientes, los que van por la gubernatura, y también los que buscan las alcaldías y las diputaciones, sean capaces de entenderlo así. 

VA POR LA PLURI

El dirigente de la CROC en Coahuila, Don MARIO ENRIQUE MORALES, forma parte de la lista de candidatos a diputados plurinominales que presentó el PRI….Dependiendo del lugar que ocupe en la lista, tendrá o no posibilidades de formar parte de la siguiente legislatura…

OTRA DE CHAPOY

Se llama GAMALIEL MOCTEZUMA; es uno de los atletas más destacados de Coahuila en la modalidad de 800 metros; ya calificó para el mundial de la especialidad, pero requiere apoyo para poder asistir. Sin embargo, como no practica el tiro con arco, y no es pariente de JORGE CHAPOY, en el INEDEC no lo quieren apoyar…Una más de las irregularidades de éste tristemente célebre funcionario, que está empeñado en acabar con la práctica del deporte en nuestro estado…

 paco1533@prodigy.net.mx