Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Tuna universitaria UA de C obtiene primeros lugares en el Certamen de Tunas de la ESCA

 

La Tuna Universitaria de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, participó con éxito en el Primer Certamen de Tunas Universitarias, convocado por la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional, logrando obtener un cuarto lugar general y varios primeros lugares en las especialidades como capas y pandereta.

David García alumno de la Facultad de Ciencias Químicas, y representante de la agrupación agradeció los apoyos recibidos por parte del rector Blas José Flores Dávila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, recursos con los cuales pudieron realizar el viaje.

Además, reconoció a estas actividades como la oportunidad de fortalecer la formación musical y establecer lazos de convivencia con tunas de otras universidades.

El certamen logró convocar la participación de la Tuna de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, la Tuna de la Universidad Veracruzana, Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, Tuna Imperial de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, UNAM, Tuna de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Iztapalapa y como invitada especial y madrina del evento la Tuna de la Universidad Pedagógica Nacional.

Los jóvenes universitarios que integran la tuna, se mostraron entusiasmados por seguir representando a sus Escuelas y Facultades, así como a la UA de C. Esperan seguir participando en certámenes de este nivel que les permitan profesionalizar su desempeño musical.

Los integrantes de la Tuna Universitaria de la UA de C son Jesús David García Ortiz, Salvador Alexis Saldaña Mendoza, Diego Alejandro Carrillo Muñoz y Norber Soberón Pecina de la Facultad de Ciencias Químicas; Guillermo Villalón Paz de la Facultad de Comercio y Administración; Jesús Jafet Herrera Ortiz y Albino de Jesús Frausto Chávez de la Escuela Superior de Música; Carlos Mauricio Fraustro Martínez de la Facultad de Arquitectura; Jesús David Espinosa Padrón y Luis Roberto Contreras Martínez de la Escuela de Psicología; Fausto Castillo Escobedo y Miguel Eduardo Ochoa Morales de la Facultad de Sistemas. (EL HERALDO)