Search
Miércoles 26 Abril 2017
  • :
  • :

ACONTECER

POR RELATOR

PLURINOMINALES

Para la elección de junio próximo, hay nueve diputaciones plurinominales en juego, que habrán de repartirse entre los quince partidos que están participando; y de éstas, al menos cuatro serán para mujeres. De tal forma que es bastante complicado que el Profe alcance una. En todo caso, los del Joven pusieron a ANA MARÍA RODARTEen primer lugar entre las mujeres.

¿Qué busca entonces el Profe? Fuero no. Él mismo lo aclaró en la entrevista que dio el sábado, ha estado seis años sin fuero, y no le ha hecho falta. Más bien, cualquiera pudiera pensar que lo que busca es quedarse con el control de ese partido. Si ELBA ESTHER, luego de décadas de ser priista tiene el suyo; si el Peje, después de haber sido priista, y presidente del PRD, ahora cobra millones como dueño de MORENA, ¿Por qué no habría el Profe de tener su propio negocio, perdón, su propio partido?

Un dato interesante, ¿Por qué la asamblea estatal del Partido Joven se realizó en su propia casa, en Lomas de Lourdes?

En todo caso, que se preocupen Lenin, Abundio, López Cepeda, Contreras Pacheco, y todos los demás que son dueños de una franquicia local. Ya les cayó competencia….

LAS PLANILLAS

Aunque los candidatos del PRI a las alcaldías han tenido cuidado de no revelar quienes serán los integrantes de sus planillas, por ahí en redes sociales LIDIA GONZÁLEZ anunció que ella formará parte de la de MANOLO JIMÉNEZ. Le ganó la emoción.

Por cierto, también en redes circula una fotografía en la cual Manolo aparece flanqueado por los ex alcaldes de Saltillo, FERNANDO DE LAS FUENTES, MARIO EULALIO GUTIÉRREZ, CARLOS DE LA PEÑA, MIGUEL ARIZPE, y por supuesto, su abuelo, LUÍS HORACIO SALINAS

CUIDADO CON LO QUE DICES

Hablando de aspirantes a la alcaldía de Saltillo, quien deberá tener cuidado es la panista ESTHER QUINTANA,ya que en una entrevista que concedió el pasado sábado, día en que se registró como candidata, palabras más, palabras menos, admitió que un año es muy poco tiempo, por lo que dijo que no piensa prometer ni el cielo ni las estrellas…además, por ahí una reportera le recordó que hace no mucho ella misma había reconocido que más que interesarle contender por la alcaldía, lo que le interesaba era otra posición (el senado), a lo cual Doña Esther no le quedó de otra más que admitir que cambió de opinión. Da la impresión de que la ex diputada federal no esperaba que sería ella la candidata a la alcaldía, y en ese sentido, no se preparó a tiempo para ocupar esa posición…

SE CREE INTOCABLE

Nos mandó decir que podemos seguir publicando lo que nos dé la gana. Que a él lo protege Álvaro; que su padrino es JAVIER DÍAZ; que el Secretario de Educación CHUY OCHOA, y el de Fiscalización CARLOS CABELLOle hacen los mandados; en pocas palabras, que él, JORGE CHAPOY, es intocable.

Ya lo veremos. Por lo pronto en días pasados se desató un nuevo escándalo en torno a su deplorable actuación como titular del INEDEC. La deportista ARIANA CEPEDA DE LA MORA, saltillense campeona del mundo en la disciplina de frontenis, anunció que está buscando representar a otro estado, ya que Chapoy no le ha entregado la beca deportiva a la que con sobrados méritos tiene derecho, y lejos de ello, se la pretende reducir en un 70 por ciento.

Por culpa de Jorge Chapoy, Coahuila perdió a ERNESTO BOARDMAN, uno de los mejores arqueros del mundo, y sin duda el mejor mexicano en éste momento, quien ahora compite por Nuevo León debido a que los celos y la envidia de Chapoy (nunca pudo superar que Boardman sea ahora infinitamente mucho mejor arquero de lo que él llegó a ser en sus buenos tiempos) provocaron que en nuestro estado se le negara todo el apoyo.

Por culpa de Chapoy, ahora estamos a punto de perder también la representación de Ariana. ¿Qué Álvaro y Javier lo protegen? Eso ya lo veremos. Nadie puede defender lo indefendible, y lo que está haciendo Chapoy con el deporte de Coahuila, es simplemente una canallada…seguiremos con el tema…

paco1533@prodigy.net.mx